Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-AlondrasCF

El Compos recibe a uno de los principales aspirantes a entrar en puestos de playoffs
(Domingo, San Lázaro, 18:30h)
La SD Compostela encara el partido de este fin de semana con el claro objetivo de hacerse con los tres puntos. Tras haber sumado cuatro de los últimos seis en juego, el conjunto blanquiazul quiere comenzar a hacer de San Lázaro un fortín para que sumado a los puntos que se puedan ir cosechando fuera, el equipo se acerque a esa media inglesa que siempre se pone como garantía de éxito. Pero la meta de los de Yago Iglesias no está sólo en el resultado, sino en empezar a ser el equipo en el que quiere convertirse. Durante estas primeras jornadas el equipo todavía no sido capaz de convencer con sus actuaciones y se podría decir que de momento está logrando mejores resultados que sensaciones. El mister blanquiazul es consciente de ello y pide tiempo para ir acoplando tantas caras nuevas. De hecho, ha señalado que en este arranque liguero el objetivo pasa más que por obtener un determinado número de puntos, ir mejorando semana a semana. Aunque mientras, por supuesto, se intentará sumar tantos puntos como sea posible.

Pero este domingo el Compos no lo va a tener fácil, pues se enfrenta a uno de los favoritos para alcanzar los cuatro primeros puestos, una meta que los de Cangas reconocen sin complejos. Además, ese favoritismo se está viendo reforzado por los resultados que han obtenido los de Jacobo Montes en estas primeras semanas de competición. Dos victorias, un empate, cuatro goles a favor y uno en contra les sitúan ahora mismo en la cuarta posición.

El Alondras CF, fundado en 1928, es ya todo un clásico de la Tercera gallega, categoría en la que han disputado ya un total de 38 temporadas y en la que fueron subcampeones en 2002 y 2012. Los de O Morrazo, que ya contaban con un buen plantel la temporada pasada, también confeccionado para estar entre los primeros puestos, han incrementado ligeramente este año su presupuesto hasta los 258.300€, y se han reforzado con jugadores de primer nivel para la categoría. Futbolistas como Óscar Fondevila, perfectamente conocido ya en San Lázaro, Pablo Couñago, veterano delantero que entre otros méritos, puede presumir de haber jugado en Primera División y haber sido bota de oro y campeón del mundo del mundo sub20, o Tubo, que comenzó la pasada temporada en el Pontevedra en 2ªB y acabó proclamándose campeón de Tercera con el Boiro tratarán de dar a los de Cangas el salto de calidad que precisan para meterse en promoción de ascenso.

En cuanto a su estilo, en palabras de Yago Iglesias se trata de un equipo atrevido, que le gusta tocar pero que también sabe contraatacar muy bien y que que tiene mucha velocidad arriba.

La última vez que el Alondras visitó San Lázaro, fue en 2012, año en el que el Compostela cosecharía su mejor goleada en mucho tiempo, al ganar a los de Cangas por 8-3. Martín fue uno de los gran protagonistas del encuentro anotando dos goles.

En el Compos sólo está previsto que cause baja Cardeñosa. Los 21 futbolistas restantes estarán a la entera disposición de Yago Iglesias para el encuentro.