Ir al contenido principal

La previa del Céltiga FC-SD Compostela

El Compos quiere empezar a tomar velocidad con un nuevo triunfo en el Salvador Otero
(Domingo, 18.30h)
La SD Compostela, tras el castañazo que se pegó en la primera jornada de liga, logró con su victoria el sábado que no llegara a cundir el pánico en la parroquia blanquiazul. Una vez que el equipo ha logrado esa importante tarea de hacer llegar la tranquilidad, el objetivo pasa ahora por ir asentando una buena línea de resultados. Con dos partidos bastante dispares, aún no se sabe qué cabe esperar de este Compos, por ello la meta de los de Yago Iglesias es ir mejorando partido a partido, seguir ganando, y dejar la primera jornada como un accidente aislado. El entrenador santiagués no ha escondido que el objetivo es volver de A Illa con tres puntos más en el bolsillo y empezar a construír una trayectoria ascendente. Ser ese tren que aunque al principio le cueste arrancar, a cada metro avanza aumenta su velocidad.

La SD tendrá que visitar al Céltiga FC, un equipo recién ascendido pero que ha comenzado con buen pie esta temporada y es de los pocos que todavía no ha perdido, tras haber ganado 2-0 al As Pontes y empatado 2-2 en Val do Dubra. Actualmente ocupa la quinta posición.

Tras finalizar subcampeones en la Preferente Sur la pasada campaña, este año tienen los pies sobre la tierra y no se plantean otro objetivo que la permanencia. Y es que para ellos no se trata sólo de luchar por mantener la categoría, sino también contra las dificultades económicas. Ello no les ha impedido incorporar a algunos jugadores con su experiencia en la categoría. El nombre más conocido para la afición compostelanista es sin duda el de Paco, lateral derecho que militó en dos etapas en la SD y que la última campaña logró el ascenso a 2ªB con el Boiro, conjunto en el que fue titular indiscutible. No será nada fácil para el Compos entrar por su banda. Del Boiro llegó también otro defensa que también jugó un importante papel en el equipo: Marcos. Eso sí, son de los pocos lujos que se han podido permitir en el conjunto rojiblanco, que sólo contará con cinco futbolistas que compitieran la temporada pasada en Tercera División.

El responsable de alcanzar la meta de la permanencia será Eduardo Charlín, un hombre de la casa, ex jugador y entrenador del equipo juvenil que debuta como técnico en Tercera. En cuanto a las señas de identidad del equipo, Yago Iglesias dijo esperar a un equipo rocoso y compensado que es difícil de batir en su campo. En un sentido similar se pronunció Santi Gegunde, que  los definió como un equipo "muy peleón, con jugadores fuertes y altos, que a balón parado pueden hacer mucho daño. Si ellos marcan va a ser difícil remontar".

Las últimas veces que hemos visitado el Salvador Otero ha sido con buen resultado. En 2013 nos impusimos por 1-2 y en 2009 por 0-2. A ver si este domingo prosigue la racha.

En el Compostela Cardeñosa seguirá sin poder ser de la partida mientras que Diego Rey es duda por las molestias que lleva arrastrando esta semana. Martín por su parte, su sustituto natural, se encuentra ya recuperado y tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria.