Ir al contenido principal

La previa del CD Castro-SD Compostela

El Compostela quiere evitar sorpresas y hacerse con su primera victoria a domicilio
(Domingo, 12h, Novo Municipal de Castro)
El Compostela quiere evitar otra temporada acosado por un maleficio recurrente en el equipo en las últimas campañas, que es el de lo que le ha costado en estos últimos años ganar fuera de casa. Por el momento la SD no ha sido capaz de ganar a domicilio y espera que ahora, ante un recién ascendido, a la tercera vaya la vencida. Se trata de uno de los equipos más modestos de la categoría y a priori es un rival más asequible que a los que se ha enfrentado por el momento el Compostela pero ya se sabe que la Tercera es una caja de sorpresas en la que cualquier resultado es posible. Y más en un campo como el del Castro, que aunque nuevo y en muy buen estado, es de unas dimensiones bastante inferiores a las de San Lázaro. De hecho, debe servir de advertencia que en el único partido que ha podido jugar de local el Castro, se llevó los tres puntos.

El CD Castro, que debuta en la categoría, es 13º en la clasificación, con una victoria, un empate y dos derrotas. Han encajado un total de ocho goles y anotado seis. Por el momento sus números indican que se trata de un equipo con gol, que ha sido capaz de marcar en todos sus partidos, pero que por contra también encaja bastante y todavía no ha sido capaz de dejar su portería a cero.

El conjunto de Castro de Rei es sin duda de los equipos más humildes del grupo pero que viene dispuesto a dar mucha guerra. Por el momento, salvo el líder, sólo ha sido capaz de ganarle otro favorito al ascenso como el Alondras y además por la mínima. Y es que el conjunto lucense ya sabe lo que es dar la sorpresa con pocos recursos. La temporada pasada, pese a tener uno de los presupuestos más bajos de la Preferente Norte, logró ascender como campeón de grupo con una jornada de antelación, tras haber llegado incluso a sumar 26 encuentros sin perder. La recompensa para los futbolistas autores de la hazaña ha sido la de poder disfrutar de esta temporada en Tercera donde desde luego a ilusión no les va a ganar nadie. El bloque de futbolistas es prácticamente idéntico al de la temporada pasada salvo algún pequeño retoque, aunque ninguno de ellos procedente de Tercera. Ni uno sólo de los futbolistas que componen el plantel del Castro compitió la anterior temporada en la actual división.

Destaca Yago Iglesias como gran peligro del conjunto castrexo el balón parado, pues cuentan con un gran lanzador, Xaime, que ya lleva cuatro goles esta temporada, y buenos rematadores. Especial cuidado habrá que tener también con su atacante Iván González, veterano delantero que anotó 22 goles la pasada campaña en Preferente.

En rueda de prensa Yago Iglesias ha dejado entrever que habrá rotaciones en el equipo teniendo en cuenta que, por rival y terreno de juego, el tipo de partido y planteamiento cambiará. Aunque tampoco se esperan más de dos o tres cambios. Para el viaje estarán todos disponibles menos Cardeñosa que sigue recuperándose de su lesión.

El encuentro podrá seguirse por Radio Galega Música, aunque seguramente el Osasuna-Celta cope prácticamente toda la atención del programa. Para los que se desplacen, el precio de las entradas será de 10€.