Ir al contenido principal

El Compostela, apeado de la Copa RFEF

La SD fue eliminada en los penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario
Alineación: Cedrón, Saro, Ander Bellido, Taboada, Mon, Ube, Alberto (Make), Julián, Juan Rey (David Rey), Rubén y David Nogueira (Santi Gegunde).

Que la Copa RFEF no es un torneo que se le de bien al Compos, es algo que resulta claro y volvió a quedar patente en el día de ayer, con una nueva eliminación en la primera ronda. El conjunto compostelano no fue quien de llevarse el partido en el tiempo reglamentario pese a haber tenido ocasiones para ello, y acabó cayendo desde los once metros.

Y eso que el As Pontes no salió ni mucho menos con sus mejores hombres, sino que Marcos Roca aprovechó para alinear a sus futbolistas más jóvenes. Sólo tres de ellos habían jugado en Tercera División. Aunque Yago Iglesias también aprovechó para hacer rotaciones y en el once inicial sólo repitieron dos futbolistas que fueron titulares el sábado. El Compos llevó la iniciativa y el dominio del partido y se puso por delante en el marcador en el minuto 15, por medio de Ube. Los santiagueses apretaban, dominaban y tenían ocasiones para ampliar su ventaja. Pero sólo una vez más volvió a lograr que la pelota atravesara la línea de gol, pero lo que era el 2-0 anotado por Taboada, fue anulado por fuera de juego.

El encuentro en la segunda parte fue más abierto. El Compos tuvo opciones para sentenciar pero el guardameta rival estuvo a un gran nivel, mientras que la SD acabó cometiendo un penalti que los locales aprovecharon para empatar el choque en el minuto 75. Nadie fue capaz de romper la igualada así que fue necesario llegar a los penaltis. Y desde los once metros, la eficacia del As Pontes fue muy superior a la del Compostela. Mientras los azulones hicieron pleno anotando todos su lanzamientos, los de Yago Iglesias sólo marcaron la mitad. Ube y Mon marcaron, Taboada y Make fallaron.

Turno ahora de centrarse en liga que es lo verdaderamente importante. Y seguramente esta eliminación sea lo mejor para el Compos pues en algunos puestos, básicamente la defensa, no tiene la profundidad de banquillo suficiente para hacer frente a dos competiciones. De hecho ayer Mon tuvo que hacer de lateral. Y desde luego no merece la pena arriesgarse en liga por esta copa de tan poco interés deportivo. El próximo encuentro, el que de verdad importa, será este domingo a las 18.30 en el Salvador Otero frente al Céltiga.