Ir al contenido principal

SD Compostela 3-1 CD Ribadumia

El Compos se estrena en San Lázaro con buen resultado
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo, Samu Rodríguez, Make, Diego Rey, Tomás (Ube), Mitogo (Julián) y Santi Gegunde (David Nogueira). 

La SD Compostela se recupera del palo del pasado fin de semana con la mejor cura posible: una victoria. El equipo fue quien de doblegar el Ribadumia con un marcador cómodo y sin demasiado sufrimiento. El caso es que el arranque de partido se le atragantó a la SD, a la cual le costaba y mucho sacar el balón. Muchas pérdidas en zona de peligro acababan en acercamientos peligrosos para el Ribadumia que por suerte estuvo muy poco acertado. La defensa volvió a estar hoy muy blanda pero los visitantes tampoco estuvieron nada finos en ataque. Pero si bien le costaba al Compos sacar el balón jugado, no tenía problemas en llegar con peligro y rapidez al contraataque. Mitogo, Santi Gegunde y David Rey creaban mucho peligro con espacios y así llegaron tanto las mejores ocasiones blanquiazules como el primer gol. Fue obra de Santi Gegunde, quien recibió en el borde del área y en un rápido movimiento se deshizo del defensa y batió al guardameta del Ribadumia con un gran disparo. 

Tuvo otra clarísima Santi Gegunde que no supo materializar, pero el atacante estaba dispuesto a ser protagonista y compensó su fallo con un segundo gol tras un centro desde la derecha pocos minutos antes del descanso. Con el 2-0, los visitantes desaparecieron totalmente del encuentro mientras el Compos comenzó con fuerza el segundo tiempo. Marcó el tercero ya en el 51’ por medio de Diego Rey, que recibió dentro del área y venció al portero con un tiro cruzado. Destacada contribución del extremo al juego de ataque en el día de hoy. El Compos tuvo ocasiones para hacer algún gol más pero tampoco quiso forzar la máquina. El encuentro se fue durmiendo y perdiendo emoción, algo que el Ribadumia acabaría aprovechando para apretar algo más en los minutos finales en búsqueda del gol del honor, algo que lograría en el 88’ aprovechando un fallo imperdonable de la zaga pues el gol llegó en una acción en la que el atacante logró recibir un pase en profundidad en el espacio que había entre los dos centrales, para finalmente acabar batiendo a Lucas con un tiro colocado. 

El Compos sigue ofreciendo dudas, sobre todo en defensa, pero también empieza a exhibir sus virtudes, con su capacidad de desborde, velocidad y la buena compenetración entre los jugadores de arriba. Cuando llega al área siempre crea peligro. Y lo más importante: se ha llevado sus primeros tres puntos. Quedan muchas jornadas para irse asentando, mejorando, y para que el equipo encuentre su mejor versión. Y mientras tanto, lo importante, más que nada, son los puntos. Así que a celebrar la victoria, y a seguir trabajando.