Ir al contenido principal

RC Deportivo B 5-1 SD Compostela

El Compos se lleva una bofetada en su estreno liguero
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Saro, David Rey, Cardeñosa (Mon), Cabrejo, Alberto, Samu, Juan Rey, Tomás (Julián), Mitogo (Diego Rey) y David Nogueira.

El nuevo proyecto de la SD Compostela comienza con un gran batacazo. El conjunto blanquiazul salió derrotado de El Mundo del Fútbol con un saco de goles a cuestas. Y pudieron ser incluso más.

El partido arrancó con unos primeros compases equilibrados de tanteo. Conforme fueron pasando los minutos, el Compos fue perdiendo cada vez más presencia en el mediocampo en favor de un Deportivo B que se hacía con el balón y la iniciativa. Y cada vez que merodeaban el área, la defensa compostelanista sufría. Por suerte, al filial deportivista le faltaba mordiente y precisión. De hecho las mejores ocasiones del encuentro las había generado la SD al contraataque, en las botas de David Nogueira y de Tomás Abelleira. El primero enganchó mal el disparo y el del segundo impactó en la pierna del defensor. La mejor ocasión hasta el momento de los locales era sin embargo, una mala cesión compostelanista que casi acaba en autogol.

Finalmente, el Depor B acabó hilando una buena jugada en uno de sus acercamientos y se puso por delante en el marcador. A la SD al principio le costó reaccionar, pero finalmente se estiró en los últimos minutos de la primera parte y logró la igualada al borde del descanso, tras un disparo de Mitogo.

El Compos se marchaba a los vestuarios con el subidón del gol pero habiendo sembrado a su vez muchas dudas a lo largo de los primeros 45 minutos. Poca presencia en el mediocampo y una defensa excesivamente frágil. Daba la sensación de que aunque el equipo resistía, si el Deportivo B le metía otra marcha al partido la SD podría acabar sufriendo. Y así, desgraciadamente fue.

En la segunda mitad los locales salieron más enchufados y especialmente Óscar Pinchi, un delantero con el que la zaga compostelanista tendrá pesadillas esta noche. Apenas transcurridos tres minutos de la segunda parte, reestablecía la superioridad del Deportivo en el luminoso con su segundo gol. Lucas evitó el tercero con un fenomenal paradón en un mano a mano pero eso no detuvo a un Óscar Pinchi que acabó firmando un hat-trick. El equipo coruñés seguía creando peligro con una gran facilidad ante una defensa que hacía aguas ante la menor complicación. Pese a que Lucas se volvió a lucir con otro par de grandes intervenciones, no logró evitar que el Depor B redondeara la goleada. En menos de cinco minutos, Óscar Pinchi marcó otros dos goles endosando así una dura derrota a un Compostela que no fue rival, al menos desde que los locales pusieron el pie en el acelerador.

Todo un jarro de agua fría que tiene que servir ahora para despertar y espabilar. La primera oportunidad para redimirse llega este sábado frente a otro equipo que aspira a estar arriba como el Ribadumia. El encuentro está señalado para las 19.30h del sábado, en San Lázaro.