Ir al contenido principal

El Compostela hace ficha a Rubén y Alberto Freire

Tras estar a prueba desde el comienzo de la pretemporada, el cuerpo técnico ha decidido seguir contando con ambos futbolistas
La SD Compostela tiene ya prácticamente cerrada la plantilla con dos nuevas incorporaciones. Se trata de Rubén Martínez y Alberto Freire, dos futbolistas que han estado trabajando a prueba desde el principio con el resto de compañeros tratando de ganarse un puesto en el conjunto blanquiazul. Tras estas primeras semanas de trabajo, el cuerpo técnico finalmente ha dado su visto bueno para que pongan fin a su período de prueba y sean uno más en el equipo.

Rubén Martínez es extremo izquierdo, tiene 21 años y la pasada temporada militó en el Arosa SC. En el conjunto de Villagarcía disputó un total de 25 encuentros, 9 como titular, y anotó 3 goles. No era su primera temporada en Tercera, categoría en la que debutó en 2013 de la mano también del Arosa. Esa campaña no disfrutaría de muchos minutos, algo que sí encontró al año siguiente en el Xuventú Sanxenxo, donde jugó más de 2.000 minutos y marcó 5 goles. Su importante papel en el club de Sanxenxo llevó al Arosa a repescarle, que aunque decidió seguir contando con sus servicios esta temporada, Rubén decidió desestimar la oferta para acabar fichando por la SD.

Por su parte, Alberto Freire es un producto de la cantera compostelanista, o más bien de la del Negreira, pero la última temporada estuvo compitiendo en el equipo juvenil de la SD, donde jugó un total de 32 partidos y marcó 6 goles. Tiene tan sólo 18 años y su puesto es el de centrocampista. Su única experiencia fuera de las categorías inferiores fue en el Negreira en Preferente Norte, donde a la temprana edad de 17 años participó en un total de 10 encuentros.

Por último, el club ha anunciado en el comunicado por el que hacía oficial estas dos incorporaciones, que se fichará a un último jugador, cuyo nombre esperan poder anunciar en las próximas horas.