Ir al contenido principal

El Compostela elimina al Somozas y alcanza la semifinal de la Copa Diputación

Los de Yago Iglesias se impusieron por la mínima (1-0) en San Lázaro
Alineación: Lucas Díaz, Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo, Samu Rodríguez (Ander Bellido), Make, Tomás Abelleira (Julián), Diego Rey (Martín), Santi Gegunde (Mon) y Mitogo (David Nogueira)

La SD continúa con paso firme en la Copa Diputación. Tras solventar las primeras eliminatorias sin complicaciones, al Compostela le llegaba la hora de la verdad ante un equipo de 2ªB: el Somozas. Un Somozas ante el que ya se había enfrentado este verano. Hace unas semanas, ambos equipos empataron a unos en 45 minutos.

En el encuentro de hoy, también quedó la contienda empatada en los primeros 45 minutos. Mucha igualdad y pocas ocasiones. El Compos no sólo daba la cara ante un rival de bronce si no que apenas recién salido de los vestuarios lograba ponerse por delante en el marcador. Samu Rodríguez, que ya venía de hacer un gol desde fuera del área en el último partido, repitió de nuevo como goleador con un lanzamiento desde la frontal del área.

A partir de ahí el Compos sólo tuvo que aguantar el marcador para sellar su pase a semifinales, donde repetirá contra otro equipo con el que ya jugó en pretemporada: el Boiro, que se clasificó tras vencer al Cerceda por 3-1.

El encuentro se disputará el domingo (Vista Alegre, 20h) aunque a la SD le esperan dos torneos hasta entonces: el Memorial del CD Ourense mañana, y el Triangular vila da Estrada, el sábado.