Ir al contenido principal

El Compos cae en las semis de la Copa Diputación

La SD sucumbió ante el Boiro de Fredi Álvarez por 2-0
Alineación: Cedrón, Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo, Samu Rodríguez (Mon), Alberto (Martín) (Juan Rey), Julián (Diego Rey), Tomás Abelleira (Ube), Santi Gegunde y Mitogo.

El Compostela buscaba la final de la Copa Diputación pero finalmente quedó apeado tras salir derrotado 2-0 en su visita ayer a Boiro. Pese a que hizo méritos para poder ganar la eliminatoria, la diferencia de puntería entre ambos conjuntos decantó la eliminatoria en favor de los locales.

El Boiro se adelantó en el marcador por medio de Rubén Rivera, quien recogió un rechace del portero Manu Cedrón para mandar el balón al fondo de las mallas. El Compos apretó, lo intentó, forzó un buen número de saques de esquina e incluso un defensa rival evitó el gol blanquiazul bajo los palos. Pero el balón no entró. Y esa efectividad que le faltó a la SD, sí la tuvo un Boiro que mató el encuentro al contraataque por medio de Pedro Beda.

El Compos, aunque se ha visto privado de la opción de pelear por volver a proclamarse campeón del torneo, se vuelve a la capital gallega con la cabeza alta por su buena participación y su buena imagen, además de un pellizco de 8.350€ que pueden venir muy bien para estos tiempos de austeridad. Toca ahora concentrarse en liga pues este fin de semana los de Yago Iglesias debutan en la competición en el campo de uno de los gallitos de la categoría: el Deportivo B. A falta de confirmación oficial del horario, el encuentro se disputará el domingo a las 12h en Abegondo.