Ir al contenido principal

El Compostela suma ya once jugadores tras dos nuevas altas

La SD Compostela sube a Juan Rey desde el juvenil y "repesca" a Martín
La SD Compostela cuenta ya con al menos, un 50% de la plantilla cerrada. En el día de hoy se han hecho oficiales dos incorporaciones que aunque se daban ya casi por hechas de forma extraoficial, hasta hoy no habían  sido confirmadas por el club.

En primer lugar, el conjunto blanquiazul dará una oportunidad a Juan Rey en el primer equipo. La temporada pasada ya alternó el equipo juvenil con la Segunda B y llegó incluso a disfrutar algunos minutos en la división de bronce, un total de 64 divididos en cuatro encuentros. Para la 2016/2017 la dirección deportiva ha optado por darle un mayor protagonismo haciéndole ficha con el primer equipo.
El atacante derecho, nacido en A Estrada, tiene 19 años y ocupará por tanto ficha sub23. Es la quinta por lo que la SD sólo estaría obligado a fichar otro sub23 más y ello únicamente en el caso de que quisiera cerrar un plantel de 22 futbolistas.

En segundo lugar, el Compostela ficha a un viejo conocido de la afición blanquiazul. Se trata de Martín González, extremo izquierdo santiagués de 24 años. Martín vistió la elástica de la SD durante dos temporadas, tanto en Preferente como en Tercera, destacando por ser un jugador de gran desborde, calidad y velocidad. Con el ascenso a 2ªB, su segundo consecutivo en la entidad, Martín tuvo que buscar minutos en otro equipo y firmó por el SD Órdenes, donde se marcó una gran temporada jugando 37 partidos y anotando 10 goles, lo cual llamó la atención de uno de los colosos de la categoría, el CCD Cerceda. donde ha disputado un total de 68 encuentros en dos temporadas, haciendo un total de 10 goles.

Se espera que esta semana puedan confirmarse más incorporaciones y también alguna renovación, pues el club sigue a la espera de las respuestas de Marqueta y Javi,