Ir al contenido principal

El Compostela oficializa dos movimientos en la delantera

Chiño no renueva y en su lugar llega Santi Fernández, del CD As Pontes
La SD Compostela sigue incrementando su número de efectivos y alcanza ya la cifra total de catorce. Esta mañana se ha conocido que Chiño, delantero que comenzó el filial pero que acabó teniendo ficha en el primer equipo, no continúa, y que para ese puesto de "nueve", el Compos se ha hecho con los servicios de Santi Fernández.

En la entidad blanquiazul Chiño siempre fue uno de los jugadores cuya continuidad se pretendía pero finalmente no fue posible llegar a un acuerdo con el santiagués. Disputó un total de 15 partidos, 7 como titular, en el primer equipo, y otros 15 en el Estudiantil, donde anotó 6 goles. Ahora el atacante tendrá que buscar destino en otro equipo.

Santi Fernández Gegunde llega procedente del CD As Pontes. Tiene 22 años, es delantero y viene de marcar 10 goles en liga, todos ellos de jugada. Asturiano de nacimiento, se formó en las categorías inferiores del CD Lugo, las cuales abandonaría para recalar en el SD Outeiro de Rei, de Primera Autonómica, donde sólo permanecería una temporada. A sus 18 años daría el salto a Tercera División de la mano del Narón BP, donde disputó 29 encuentros y marcó 4 goles. Tras el descenso del conjunto naronés, el As Pontes le dio la oportunidad de continuar en la categoría. Tras dos campañas en las que no tuvo demasiada continuidad, fue llamado de nuevo por el Lugo para realizar la pretemporada en el club rojiblanco. Aunque no logró hacerse un hueco en Segunda División, si volvió reforzado al As Pontes, convirtiéndose en titular indiscutible esta temporada y perdiéndose tan sólo dos encuentros.