Ir al contenido principal

El Compos cae en los últimos minutos de su primer amistoso

La SD, con un equipo en cada tiempo, aguantó hasta el minuto 86 de encuentro con la portería a cero
Alineación primera parte: Lucas, Saro, Saúl, Cardeñosa, Taboada, Ube, Make, Alberto, Mitogo, Diego Rey y Juan Rey.
Alineación segunda parte: Manu Cedrón, Diego Peña, David Rey, Bellido, Cabrejo, Samu, Mon, Julián, Rubén, Martín y Santi Gegunde.
También jugaron: Tomás Abelleira y Becerra.

La SD Compostela, que apenas llevaba dos días entrenando, disputó ayer su primer amistoso de pretemporada frente a un CD Lugo que se encuentra dos categorías por encima y que además venía más rodado tras haberse enfrentado y ganado al Celta hace unos días. 

El conjunto blanquiazul destacó por su intensa presión y buen hacer defensivo, cediendo pocas ocasiones al rival, aunque algunas acabó generando y como era de esperar, fue quien llevó el dominio del partido si bien el encuentro estuvo equilibrado por momentos. En la segunda parte parte destacó en las filas compostelanistas un Martín muy activo en ataque que hizo alarde de su velocidad y que tuvo dos ocasiones para poner por delante a los santiagueses.

Finalmente, el Lugo se adelantó y sentenció el encuentro en tran sólo dos minutos. En el minuto 86 un centro de Manu se acabó envenenando y superando al meta juvenil Becerra y menos de un minuto después, los rojiblancos hacían el 2-0 en un uno contra uno.

Tras dos días de entrenamiento no se puede sacar todavía ninguna conclusión y lo interesante será ver la progresión del equipo en las próximas semanas, que además es de esperar que realice alguna incorporación más a lo largo del verano. Por lo de pronto, el punto de partida que supone este encuentro, no parece malo. La próxima prueba será este domingo en Camporrapado frente al Boiro de Fredi, Catú, Jimmy ,Pato y Manu Rodríguez.