Ir al contenido principal

Yago Iglesias encabezará el nuevo Compostela

El técnico de Ribeira es el elegido para sustituír a Fredi en el nuevo proyecto de Quinteiro
La SD Compostela ya tiene a su nuevo entrenador. Tras la salida de Fredi y Pedro Quinteiro, la parcela técnica del equipo quedó completamente huérfana y la contratación de un técnico se convirtió en la máxima prioridad de la entidad blanquiazul. Salieron otros nombres a la palestra como el de Gelucho pero finalmente Yago es el elegido. Si bien todavía no ha sido confirmado oficialmente por la SD, sí lo ha hecho ya su club de origen, el Noia.

Yago Iglesias Estepa es un joven entrenador (33 años) que  se define como "fiel creyente del entrenamiento, la ilusión, el trabajo y la humildad por lo que uno hace". Procede del Noia CF, club en el que se estrenó en Tercera División la pasada campaña, no con muy buen resultado: 32 puntos y penúltima posición con 8 victorias, 8 empates y 22 derrotas. Aunque no debe perderse de vista que se trataba de un recién ascendido que no tenía otro objetivo que el de mantener la categoría.

En su trayectoria se ha encargado de prácticamente todas las facetas del fútbol, trabajando el fútbol base como entrenador y coordinador en las categorías inferiores de equipos como Boiro, Pontevedra o Santiago de Compostela CF, de segundo entrenador, rol que desempeñó nuevamente en el Boiro, Pontevedra B y Portonovo, e incluso ha tenido una exótica experiencia como preparador físico del Al Ittihad FC, de la primera división saudí, aunque no terminó demasiado bien.
Como primer entrenador dirigió al Palmeira CF (2010-2011, 3ª autonómica) y al At. Riveira (Regional Preferente, 2013-2014), además de al mencionado Noia.

Yago tiene ahora mucho trabajo por delante ya que deberá encargarse ahora de ir confeccionando el nuevo plantel desde cero con la ayuda de Bellido, que será de momento quien se ocupe de la dirección deportiva en tanto no se decida quién será el relevo de Pedro Quinteiro. Un puesto cuya cobertura además, no se considera en el club que corra prisa.
El nuevo técnico blanquiazul será presentado este miércoles a las 12h en la sala de trofeos de San Lázaro.