Ir al contenido principal

El nuevo proyecto blanquiazul hace aguas antes de comenzar

Fredi y Pedro Quinteiro abandonan la SD Compostela
El nuevo proyecto de la SD Compostela no arranca. Pese a que hace ya mucho tiempo que se expuso públicamente, nada se ha avanzado desde aquella reunión en el hotel Puerta del Camino. No sólo no se ha avanzado, sino que se han dado varios pasos atrás: el club se queda sin entrenador, sin director deportivo y con ellos, todo su trabajo, que acaba en la papelera. El rumor de que esto iba a ocurrir  ya había surgido en los dos últimos días pero ayer por la mañana, el presidente negaba cualquier conocimiento sobre la cuestión. Sin embargo, un comunicado a última hora del día, le desdecía.

En este comunicado se hace mención a indisponibilidades con el nuevo horario por parte de Fredi y motivos personales en el caso de Pedro Quinteiro, aunque en nada se corresponde con lo que se ha venido diciendo en los medios, y mucho menos con las palabras de Fredi cuando fue entrevistado, además de que ya era conocido hace mucho tiempo que la idea iba a ser entrenar por las tardes. Aunque habrá que esperar a ver qué dicen los afectados, por desgracia no sería la primera vez que el club hace uso de las mentiras para guardar su imagen, como por ejemplo en la salida de Manuel Castiñeiras. Todo hace indicar más bien que desde el club no se ha ofrecido un proyecto mínimamente ambicioso, o que ni siquiera ha llegado a definirse y ello ha acabado con la paciencia del entrenador. El conflicto debe haber sido bastante importante para que hasta el hijo del presidente haya decidido marcharse.

En otro orden de cosas, en el Compos no han estado muy hábiles y en el mismo día se hizo oficial esta noticia, anunciaron los precios de los nuevos abonos. Justo el mismo día en el que entrenador y director deportivo abandonan el club, según se apunta debido al desdén de la directiva y la falta de ambición del proyecto, el club hizo públicos los nuevos precios. Unos precios casi de equipo de Segunda B para un equipo que se vende como conjunto sin aspiraciones deportivas que estará entre los presupuestos más bajos del grupo. Desde luego entre la afición no han sentado muy bien y veremos si este año no batimos un récord negativo en número de abonados. Desde luego a día de hoy, el desánimo, el enfado y el malestar predominan en el sentir de la afición.
Los precios serían los siguientes:
La campaña comenzará el 1 de julio. Los abonos son todos para tribuna y el precio de las entradas a lo largo de la temporada será de 10€ para el público general y 5€ para menores de 10 años.