Ir al contenido principal

El Compostela pierde otro estandarte

Catú tampoco acepta la oferta de renovación blanquiazul
Ayer, fue otro día negro y triste en la SD Compostela. Catú, uno de los jugadores más queridos por la afición, decía "no" a la oferta de renovación compostelanista.

Un jugador de esos que siente como nadie los colores. Compostelano de nacimiento, formado en las categorías inferiores de la SD y abiertamente compostelanista. Luchador, trabajador y comprometido como nadie. Un futbolista que siempre se vació, que siempre lo dio todo por este escudo. Casi como una extensión de la afición en el campo, que siempre entendió mejor que nadie qué es el compostelanismo. Un compostelanismo que a día de hoy, cuesta entender sin él.

Atrás queda ya aquel jovencísimo jugador de la coleta que debutó en Preferente y que pese a su corta edad se fue convirtiendo en todo un referente de la zaga del equipo blanquiazul, contribuyendo a devolverlo a la categoría de bronce, donde realizó un gran debut  e incluso la prensa llegó a relacionarlo con equipos importantes del panorama nacional e internacional. Atrás queda ya esa brega, ese tesón, ese liderazgo de un jugador que pese a su juventud se echaba el equipo a las espaldas cuando era necesario. Y esos cabezazos. Esos potentes saltos y mortíferos testarazos que tantas alegrías nos han dado. Un córner ya no volverá a ser lo mismo en San Lázaro.

Estas fueron sus palabras de despedida:
"Llegó ese momento en el que toca separar caminos entre el club de mi corazón y mi carrera deportiva, ese momento tan difícil y complicado... Simplemente quiero darle las gracias a la S.D.Compostela y a todos los que la forman por el apoyo y la confianza que depositaron en mi. Agradecer a toda la afición el cariño que me dio durante todos estos años. De corazón que deseo tanto como vosotros o mas que el Compos vuelva a donde se merece... No me alargo mucho mas, mucha suerte y gracias por todo. Siempre Compos."

Sinceramente, cuesta entender como en un proyecto en el que se supone que la gente de casa y de Santiago tiene que tomar protagonismo, puede faltar un jugador como él.

Precisamente hablando de este proyecto, se ha producido una novedad importante: El Estudiantil no seguirá siendo más el filial de la SD Compostela, ya que en la entidad de Loimil temen que un nuevo descenso del conjunto de la capital los arrastre hasta Primera Autonómica o que no puedan disfrutar de un ascenso que puedan ganar el campo si el Compos no sube. Eso sí, ambos clubes siguen apostando por una colaboración mutua a través de un convenio que permita a jugadores del Estudiantil entrenar con los del Compostela mientras que el Estudiantil tendrá un derecho preferente sobre los juveniles del Compos que no logren dar el salto al primer equipo.

Por último, os dejo aquí también la entrevista realizada ayer al vicepresidente Javier García en Correo TV: