Ir al contenido principal

El Compostela cierra sus primeras incorporaciones

Saro, Samu y Mitogo se convierten en los primeros futbolistas de la SD Compostela 2016-2017
Empieza por fin a conformarse el plantel de la SD Compostela. Pese a que hace casi dos meses que el equipo consumó su descenso a Tercera, no se había avanzado nada todavía en la confección de la plantilla. Hoy conocemos ya tres de los nombres que formarán parte del equipo que competirá esta próxima temporada en Tercera División.

Dos de estas nuevas incorporaciones, llegan con el aval del entrenador Yago Iglesias, pues estuvieron bajo sus órdenes en el Noia esta campaña. Se trata de Cesáreo Seoane Mella "Saro" y Samuel Rodríguez Noya "Samu".
Saro tiene 26 años, es el hermano del ya excompostelanista Jimmy y juega tanto de lateral como de interior derecho. Antes de fichar por el Noia ya había competido en Tercera División con el Bertamiráns FC dos temporadas, club con el que ascendió desde la Preferente Norte, procedente del Flavia. Esta temporada jugó un total de 35 partidos (26 como titular).

Por su parte Samu es centrocampista y tiene 21 años. Nacido en Bembibre, debutó la temporada pasada en Tercera División, y lo hizo disputando un total de 34 encuentros, 32 de ellos como titular, y anotando cuatro goles, uno de ellos de penalti. Anteriormente jugó una temporada en Preferente, en la SD Dubra, procedente de la División de Honor juvenil, en la que compitió de la mano del Santiago CF primero (donde coincididió ya con Yago Iglesias) y del Deportivo de la Coruña después.

Mitogo está llamado a ser uno de los "hombres gol" de la SD Compostela, además de poner la nota exótica. Nacido en Guinea Ecuatorial, tiene 26 años y juega de delantero. En su último equipo, el CD Barco, anotó 10 goles, todos ellos de jugada, en 29 encuentros, 20 de ellos como titular. Se formó en las categorías inferiores del CD La Morenica, de León, de donde pasó a las de la SD Ponferradina, desde donde dio el salto al filial (39 partidos, 7 goles) y finalmente al primer equipo en 2009, en 2ªB (7 partidos, 1 gol). Continuó una temporada más en la categoría de bronce en el Teruel, donde jugó 31 partidos y marcó 4 goles. De ahí pasó al At.Bembibre, ya en 3ª, donde marcó 9 goles en 16 partidos, y en medio de la temporada se marchó a la liga de Malta, donde jugó 12 partidos marcando dos goles en el Vittoriosa. Tras una fugaz vuelta al Bembibre acabaría fichando por el CD Barco, su club de procedencia. 
Mitogo llegó a ser internacional por Guinea Ecuatorial en la selección sub20 e incluso en la absoluta, con la que participó en un total de dos encuentros.