Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-At.Astorga

El Compos despide la temporada en casa sin nada ya en juego
(Sábado, 18h)
La SD Compostela jugará este sábado su último partido en San Lázaro de esta desastrosa temporada 2015-2016. Con nada ya en juego, el Compos tratará simplemente de competir con dignidad en estas últimas dos jornadas, trantando de brindar alguna victoria más a la afición, aunque ya no vaya a servir de nada, pues hasta subir un sólo puesto en la tabla clasificatoria, está prácticamente imposible. 

Si bien es cierto que el Compostela no se juega nada, el caso del Astorga es radicalmente diferente. El equipo maragato se mantiene en una lucha encarnizada por el puesto de promoción de descenso, una vez que la permanencia directa la tiene casi imposible. El Atlético Astorga es 17º, a dos puntos del "playout", con 9 victorias, 10 empates y 17 derrotas. Se trata de un equipo bastante ofensivo, y de hecho son actualmente el octavo equipo con más goles marcados del grupo (41), Su talón de Aquiles está en su bagaje defensivo, ya que han recibido 50 goles en contra, siendo así el cuarto equipo que más goles encaja. 

El Atl. Astorga, que realizó una primera vuelta muy floja, salió reforzado del mercado invernal y comenzó en 2016 una remontada que sin embargo no ha sido capaz de rematar, Tras cosechar unos magníficos resultados en los meses de enero y febrero, lograron salir del pozo y colocarse en puestos de permanencia. Sin embargo, a partir de ahí se atascaron, dejaron de sumar con la misma frecuencia y poco a poco fueron volviendo a caer al barro. Tanto es así, que de los últimos nueve encuentros sólo han sido capaces de sumar una victoria. Ahora les llega el momento de volver a la senda del triunfo, o caer a Tercera.

El único precedente de enfrentamiento entre estos dos equipos fue la temporada pasada. En aquel entonces, la SD se impuso por 2-0.
El favorito para el encuentro según las apuestas son los visitantes, habida cuenta la diferencia de necesidades de los dos conjuntos, pagándose su victoria a 1'85€ por euro apostado mientras que la del Compostela se pagaría a 3'60€.

El Compos contará con las bajas de Catú, Portela, Camacho y Joaquín, todas ellas por lesión,