Ir al contenido principal

RC Celta B 1-0 SD Compostela

El Compostela sella su descenso a Tercera
Alineación (4-4-2): Pato, Josu, Catú, Portela (Goti), Jimmy, Dani Hernández (Fondevila), Javi Moreno, Manu, Bicho, Jordan (Chiño) y Guillem.

Las pocas esperanzas que le quedaban al equipo de la capital gallega para poder mantenerse en Segunda B se han esfumado este domingo con su derrota frente  a quien al menos hasta ahora, era un rival directo como el Celta B.

La SD comenzó bien el encuentro, con ganas y buscando el área rival. En los primeros minutos tuvo dos ocasiones clarísimas con tiros desde dentro del área que fueron desviados por la defensa en el caso del primero, y por el meta del Celta en el segundo. En medio de ambas ocasiones, también tuvo el Celta una buena ocasión por medio de Borja Iglesias, quien intentó sorprender  a Pato con un tiro desde la frontal que se fue alto.

El Compos siguió intentándolo y llevó también mucho peligro a balón parado. La SD estaba muy fuerte en los saques de esquina rematándolos prácticamente todos, pero ninguno de los testarazos blanquiazules vio portería.

El equipo había hecho méritos para ir ganando al descanso pero su falta de precisión hacía que se fuera con el 0-0 al vestuario. En el segundo tiempo el partido cambió totalmente, y fueron los locales quienes se hicieron con el balón, la iniciativa y las ocasiones de peligro, mientras que el Compos apenas pasaba de su propio campo. Eran minutos tensos, incómodos, en los que la SD se veía superada e impotente. Finalmente cedió ante el empuje del filial celeste en un error de marcaje clamoroso de la zaga, que dejó a Luis Rioja completamente sólo ante el portero, a quien batió a placer.

El gol fue un duro golpe ante el que la SD trató de reaccionar a base de brega y esfuerzo pero le costaba horrores poder llevar peligro a la portería rival. Además en estas intentonas el equipo quedaba completamente partido y el Celta B disfrutó de clarísimas ocasiones para sentenciar al contraataque, pero milagrosamente el Compos logró no encajar ningún gol más. Lo que no logró fue remontar el encuentro. Salvo una muy buena ocasión de Guillem con un remate dentro del área, el equipo no logró tener más oportunidades.


Con esta derrota el Compos despide de forma virtual, aunque todavía no matemática, su andanza en Segunda B. El descenso está prácticamente consumado y sólo ganando los cinco partidos que restan podríamos tener alguna oportunidad. Toca ahora despedir la temporada de la forma más digna posible, y sobre todo, hacer una profunda autocrítica porque no hemos llegado a esto ni por mala suerte ni por casualidad.