Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-RC Celta B

Última oportunidad de seguir en la pelea 
(Domingo, 16.30h, TVG2)
Este domingo la SD Compostela apura sus últimas posibilidades de mantener la categoría. Tras desperdiciar la bala del Lealtad, al Compos le queda un último cartucho para no sellar su descenso a la Tercera División. Estamos ante un encuentro que puede marcar la diferencia entre quedarse a tiro de un partido de la permanencia, o a nueve puntos más el golaverage, lo que a estas alturas, supondría ya la sentencia de muerte de la SD en esta división. Ha sido una semana difícil tras el cruel empate de la semana pasada, pero toca levantarse, tener fe, y luchar hasta el final.

El Celta B es un rival directísimo por la permanencia, lo que hace todavía más importante el encuentro. Son 15º en la clasificación, ocupando así el último puesto de la tabla que da derecho a continuar la temporada que viene que la categoría de bronce. Llevan 34 goles a favor y son el tercer equipo con más goles en contra, habiendo encajado un total de 49 tantos.

Si algo resulta llamativo en sus números, es su brutal bajada de rendimiento en casa. En la primera vuelta sacaron adelante cinco encuentros en Barreiro pero en esta segunda, sólo han sido capaces de ganar un encuentro. Aunque todos sabemos que los números de la SD fuera de casa tampoco son para tirar cohetes, y se encuentra todavía a la espera de poder ganar su primer partido a domicilio. A ver si contra un "mal local" lo consigue.

El filial celtiña, pese a contar con un buen plantel, y más todavía tras como se ha reforzado en el mercado invernal, se ha pasado toda la temporada coqueteando con los puestos de descenso. Dentro o fuera de ellos, pero siempre en la parte baja de la tabla clasificatoria. En las últimas jornadas han alternado el puesto de "playout" con los de descenso directo, pero sus últimas tres victorias a domicilio le han dado oxígeno y le han permitido volver a asomar la cabeza. Sin embargo, son conscientes de que perdiendo esta semana podrían complicarse de nuevo  las cosas mientras que ganando, se desharían un rival que compite por el mismo objetivo.

Dentro de la plantilla quizás el jugador más destacado sea Borja Fernández, una de las grandes promesas del filial olívico que ha participado ya hasta en 10 encuentros con el primer equipo. Otro Borja con el que habrá que tener cuidado es Borja Iglesias, pichichi del equipo con nueve tantos.

En Segunda B sólo una vez hemos sido capaces de ganar en Barreiro, la temporada pasada, 0-1 con un gol en los primeros segundos de partido. El resto de visitas han acabado en empate (1-1 en 2014 y 2001) o en derrota (2-0 en 2009).

En las apuestas los favoritos son los locales, pagándose su victoria a 2'05€. La de la SD, se pagaría a 3'50€ por euro apostado.

En el Compos, además de las conocidas bajas de Camacho y Joaquín para lo que resta de temporada, tampoco estará disponible Marcos Rodríguez por problemas musculares que ya le impidieron jugar la semana pasada.