Ir al contenido principal

La previa del Racing de Santander-SD Compostela

Primer «match ball» para un Compos que tratará de seguir vivo una semana más
(Domingo, 17h, PPV)
Con la temporada llegando a su fin, las posibilidades de este equipo de mantener la categoría se encuentran ya bajo mínimos. Sólo un verdadero milagro salvaría al Compos de la quema. Un Compos que, pese a todo, no quiere dejar de intentarlo. Y es que sólo hay algo peor que consumar el descenso de categoría: hacerlo porque se tiró la toalla y se dejó de pelear. Es muy difícil que los rivales fallen tanto y que la SD lo gane todo, pero si el resto de resultados dejaran un resquicio de esperanza, este equipo está obligado a dejarse la piel intentándolo. En esa línea han ido las declaraciones de Fredi en rueda de prensa: los jugadores de la SD Compostela van a luchar hasta el final. Llega el momento de sacar el orgullo, el oficio, y si no se puede lograr la permanencia, por lo menos brindar a la afición una victoria en un campo como el Sardinero.

Enfrente espera un Racing de Santander que apura sus posibilidades de quedar campeón una vez clasificado ya matemáticamente para los playoffs. Los cántabros son segundos en la tabla, a cuatro puntos del primer puesto, con 19 victorias, 10 empates y 6 derrotas. Son el segundo máximo goleador del grupo con 52 tantos, y el cuarto que menos encaja, con 26 goles en contra. 
Los de Pedro Munitis están realizando un gran final de campeonato sólo empañado por su contundente derrota en Cáceres hace tres semanas por 3-0. Hasta entonces, los santanderinos no conocían la derrota desde enero, que sumaban nueve victorias y cuatro empates. 

El Compostela ha visitado hasta siete veces el Sardinero, en las tres categorías del fútbol nacional, con un balance no demasiado bueno, una victoria en su primera visita en el año 1991 en Segunda, cuatro empates (94-95, 96-97, 97-98 y 13-14) y dos derrotas (92-93 y 95-96).

La SD, por si no tuviera ya suficientes bajas, tendrá dos nuevas para este encuentro: Portela por lesión y Bicho por sanción, que se unen a las de Camacho, Joaquín y Catú. Habrá que ver cómo rearma Fredi la defensa ante estas bajas, que quizás pensaba en una defensa con tres centrales como en su última visita a Santander, por lo que podría haber visto trastocados sus planes.

El partido podrá verse online a través de la página web del Racing de Santander previo pago de 3'95€. Para aquellos que prefieran la radio, informa el club que el encuentro podrá seguirse por Radio Marca, Onda Cantabria, Oid Radio y Mix FM.

Por último, recuerdo los resultados que podrían condenar matemáticamente a la SD Compostela a descender a Tercera División:

-Si el Compos gana, pero también lo hace el Sporting B y el Celta B puntúa.
-Si el Compos empata y el Sporting B puntúa.
-Si el Compos pierde, en cualquier caso.

A partir de ahí, ya sólo quedaría el improbable caso de que descendiera el Valladolid a 2ªB y por arrastre su filial a Tercera (se encuentra con una ventaja de 7 puntos con 21 por jugarse). Es complicado que ocurra pero por si acaso, a ver si el Compos es capaz de seguir sumando por lo que pudiera pasar.