Ir al contenido principal

SD Compostela 3-1 CP Cacereño

Valiosísima victoria que permite al Compostela seguir soñando
Alineación (4-1-4-1): Pato, J.Varela, Sergio, Portela, Jimmy, Javi Moreno, Jordan (Dani H.), Bicho (Fondevila), Manu, Goti (Marcos) y Guillem.

Triunfo importantísimo de la SD Compostela que no se descuelga de la lucha por la permanencia. Tras varios empates que empezaban a sembrar un considerable nerviosismo, el Compos ha sido quien de imponerse ante un rival directo y cosechar tres puntos de oro, que permiten seguir soñando con una épica remontada.

Desde los primeros compases del partido se notó que los jugadores del Compos salían a ganar, especialmente motivados por la trascendencia del encuentro. Eran quienes intentaban llevar la iniciativa y buscaban el área contraria mientras que por su parte, el Cacereño armó un duro entramado defensivo, acumulando muchos hombres atrás y cerrando espacios, lo que le creó muchas dificultades a un Compostela que no era capaz de crear peligro. Los extremeños salían con un guión claro, el de montar una trinchera inexpugnable, mantener la portería a cero y si el partido les daba la oportunidad, marcar gol en un contraataque o jugada aislada. Cortando el juego y perdiendo tiempo desde ya la primera parte, evidenciaron que daban por bueno el empate. A ellos quizás les valía, pero claramente al Compos no, por eso fue quien lo más intentó, aunque con escaso acierto en la primera mitad, en la que sólo hubo algunos acercamientos pero no ocasiones claras.

En el segundo tiempo el Compos salió con mejor ritmo y estuvo más fluido en su juego. No tardaría más de 8 minutos en encontrar su premio, cuando Guillem Martí batió al portero visitante y puso el 1-0 en el marcador. Fue en un centro lateral que encontró a Manu Rodríguez, quien sólo y ante la portería vacía, estrelló un remate de cabeza en el larguero, pero el rechace lo cazó el atacante balear , quien marcó a placer. El gol avivó más el partido y dio impulso a un Compos que se fue a por el segundo gol. Después de lo vivido en León y en Guijuelo, el conjunto blanquiazul no estaba dispuesto a que le remontaran otra vez el encuentro. El Cacereño quiso abrirse algo más pero no logró robar el protagonismo del Compostela en el partido, que era incluso cada vez mayor. La determinación del equipo tuvo su justa recompensa en el minuto 72, en forma de un segundo gol, anotado por Portela en un saque de esquina.

Con el 2-0 el partido parecía tranquilo pero el Cacereño reaccionó en seguida y recortó distancias también en un córner, mal defendido por la zaga compostelanista. A partir de ahí se vivieron unos minutos algo tensos en los que los extremeños buscaban con ímpetu el gol del empate y forzaban libres directos en zonas de peligro. Sin embargo, la SD Compostela lograría sentenciar el partido por medio de Guillem, que anotaba su primer doblete con la elástica blanquiazul, tras una asistencia de Goti de cabeza. El atacante compostelanista tuvo incluso una clarísima ocasión para firmar un hat-trick y la mayor goleada de la temporada, pero no estuvo acertado en la definición.

Después de esta eufórica victoria, toca seguir remando y sumando. Por lo pronto, nos aguarda un complicadísimo encuentro en Tudela la próxima semana. Esperemos que el equipo sea quien de proseguir la racha y mantenerse en la pelea por la permanencia.