Ir al contenido principal

SD Compostela 0-0 Burgos CF

El Compos se conforma con un empate inservible
Alineación (4-1-4-1): Pato, Josu, Portela, Sergio, Jimmy, Javi Moreno (Fondevila), Jordan (Goti), Manu, Joaquín (Bicho), J. Camacho y Guillem

El Compostela suma una nueva jornada sin ganar que lo acerca cada vez más a la Tercera División. Tras unas primeras buenas semanas tras el cambio de entrenador, parece que al equipo se le ha apagado la luz y hoy recordó a ese mal Compostela, apático y sin ideas del comienzo liguero.

El 0-0 hace justicia a dos equipos muy flojos que demostraron muy pocas cosas en el campo. Ninguno mostró una idea de juego definida y ninguno fue capaz de generar las ocasiones necesarias para ganar. Fue un partido aburrido en el que el buen fútbol brilló por su ausencia. 
El Compos quizás llevó algo más de la iniciativa aunque el encuentro fue de dominio alterno. Su primera ocasión llegó en el minuto 13 con un disparo desde la frontal de Camacho que se fue fuera. El Burgos respondió con una ocasión clarísima minutos después, en la que el atacante visitante disparó a un metro del área pequeña pero Pato respondió con una buena estirada. El portugués Camacho lo intentaría de nuevo con otro tiro desde una posición similar, pero esta vez fue despejado por el portero. Así terminaba la primera parte, insulsa y muy similar a lal partido frente al Valladolid B.

En el segundo tiempo, viendo que las imprecisiones no le estaban permitiendo generar ocasiones de gol, la SD probó fortuna con un fútbol de pelotazos en largo pero que tuvo incluso peor resultado, ganando siempre la defensa del Burgos todos los balones, siempre en superioridad numérica. Los castellanos volvieron a poner a prueba a Pato en el segundo tiempo, con un buen par de ocasiones pero el uruguayo cumplió a la perfección, siendo junto a Jordan, el mejor del equipo.
La SD dejó pasar los minutos sin crear ningún tipo de peligro, que no lo intentó siquiera ni a base de corazón o de arreones. Fue un equipo totalmente plano jugando un partido más propio de una pachanga de verano que de un partido a vida o muerte. Sólo en los minutos finales se desperezó un poco y lo intentó con algo más de ahínco, ante un Burgos que incluso perdía tiempo y daba por bueno el punto. Aquí el Compos tuvo dos grandes ocasiones para empatar, uno por medio de Guillem Martí en un mano a mano, y otra por medio de Bicho, con un disparo lejano, fuerte y colocado, intentando un gol muy similar al que anotó frente al Izarra. Pero esta vez, se encontró con un magnífico paradón del cancerbero visitante.

Al final, un empate inservible para una SD que ni buscó más ni mereció más. El Compos parece haber perdido el estilo que le estaba funcionando y lo peor, las ganas de intentar la remontada. La desidia de este equipo es imperdonable en esta situación y así se lo hizo saber la afición en su despedida al equipo, muy enfadada y con razón. Mucho va a tener que cambiar este equipo si de verdad quiere conseguir la permanencia o por lo menos, no descender a varias jornadas del final de liga, que es de lo que vamos camino con este juego y actitud.