Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CP Cacereño

El Compostela, ante su penúltima oportunidad de subir al tren de la salvación (Sábado, 17h)
La SD Compostela afronta este sábado un partido de trascendencia máxima, de esos señalados en el calendario por su especial relevancia. Si ya los partidos que restan de aquí a final de temporada tienen que ser una final para este equipo, este Compostela-Cacereño se convierte en una finalísima que puede terminar siendo la diferencia entre lograr la permanencia o descender. Ambos se equipos se encuentran peleando por sus supervivencia en la categoría, en la que saben que no hay sitios para los dos. Salvo sorprendente milagro, al menos uno de ambos conjuntos descenderá a los infiernos de Tercera, lo que convierte este partido en toda una batalla a vida o muerte en la que quien pierda quedará herido de gravedad y el que gane, aunque tendrá todavía mucho por remar, conseguirá un importante impulso anímico y seguirá en condiciones de defender su plaza en Segunda B de cara a la temporada que viene.

El CP Cacereño es 17º en la clasificación con 4 puntos más que nosotros. Son el segundo equipo menos goleador de la categoría, con 19 tantos a favor, 2 menos que la SD. En cuanto a goles encajados, compartimos la misma cifra: 33.
La temporada de los extremeños se caracteriza por tener dos fases claramente diferencias: Una primera, hasta la jornada 18, en la que los cacereños estaban consechando buenos números y se encontraban cómodamente situados en la 13ª posición, y una segunda, en la que empezaron a encadenar una nefasta racha de resultados en la que cosecharon 8 derrotas y dos empates, lo cual les hizo bajar a puestos de descenso. El hundimiento estaba siendo cada vez mayor hasta que este fin de semana lograron al fin detener la sangría de puntos y volvieron a sumar una victoria, 1-0 frente al Lealtad.  Para ellos este encuentro tiene que ser el de la confirmación de que el equipo se vuelve a levantar y evitar que su última victoria se convierta en un espejismo en medio del desierto. Sin embargo, es un equipo que no rinde nada bien como visitante, y que incluso ha cosechado menos puntos que nosotros a domicilio (7).

El Compostela se posiciona como favorito en las casas de apuestas, pagándose su victoria a 2€ por euro apostado, por 3'50€ que se paga la victoria del Cacereño. 

En el Compos serán baja por sanción Josu y Mon por sanción mientras que Camacho y Joaquín lo serán por lesión. Veamos cómo recompone al equipo un Fredi que no descarta volver a repetir sistema con cinco defensas.