Ir al contenido principal

CD Tudelano 1-0 SD Compostela

No hubo sorpresa en Tudela
Alineación: Pato, Josu (Jordan), Catú, Portela (Sergio), Jimmy, Marcos, J.Varela (Juan Rey), Manu, Fondevila, Goti y Guillem.

El Compostela visitaba este sábado al mejor equipo de la segunda vuelta, con la esperanza de  dar la campanada y llevarse los tres puntos. Sin embargo, estuvo muy lejos de poder hacerlo y se volverá hacia Santiago con las manos vacías, que viendo los números y la clasificación, era lo que cabía esperar.

Los navarros comenzaron el encuentro con mucha fuerza, mostrando su superioridad y haciendo sufrir al Compostela desde los primeros instantes. Después de avisar con un disparo que se estrelló en el palo, marcaron el 1-0 en el minuto 12 por medio de Ibai, en un gran error de la zaga compostelanista. El Tudelano tuvo ocasiones para el 2-0 y el Compostela para el 1-1, destacando un remate de Manu Rodríguez que a punto estuvo de convertirse en el gol del empate. Sin embargo, el resultado que imperaba en el marcador al descanso hacía justicia a lo visto en la primera mitad.

En el segundo tiempo los locales cedieron terreno e iniciativa a un Compos que aunque se hacía con el balón no lograba generar peligro. El Tudelano defendía su ventaja tranquilo ya que la SD no le metía en apuros, y dejaron pasar los minutos. Y los minutos fueron pasando sin que el Compostela hiciera nada que pusiera en peligro la victoria local. Si bien mejoró el equipo respecto a la primera mitad, fueron incapaces de superar la defensa navarra, una de las mejores de la categoría y que por algo ha encajado tan sólo un gol en los últimos diez encuentros. 

Con este resultado el Compos rompe su racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y se queda en una situación muy delicada a la espera de ver qué hacen mañana Cacereño, Celta B y Astorga.