Ir al contenido principal

CD Guijuelo 1-1 SD Compostela

El Compostela vuelve a conformarse con otro empate que lo acerca un poco más a Tercera División
Alineación: Pato, Josu, Portela (Goti), Catú, Sergio, Jimmy, Manu, Joaquín (Mon), Bicho, J. Camacho (Jordan) y Guillem.

La SD Compostela sigue acumulando partidos sin ganar. Hoy, pese a hacer lo más difícil, que es lograr adelantarse en el marcador, apenas pudo mantener su ventaja unos minutos y acabó sumando otro punto insuficiente que aleja al equipo cada vez más de la permanencia.

El Compos comenzó sorprendiendo marcando en el minuto 6, por medio de Portela, rematando una falta. Las estadísticas decían que el Guijuelo nunca había remontado en casa y que la SD tenía muchas papeletas de llevarse los 3 puntos si administraba bien su ventaja. Sin embargo, apenas pudo conservarla unos diez minutos, tras los cuales los locales lograban la igualada también en una jugada a balón parado. Después del gol, fue el Guijuelo quien más cómodo se sintió, quien tenía la pelota y las llegadas, mientras que la SD apenas generaba peligro.

El partido que había comenzado muy emocionante con dos goles en el primer cuarto de hora, fue derivando hacia un encuentro espeso, aburrido y sin fútbol. Apenas hubo ocasiones y los porteros tuvieron que intervenir poco. Se evidenció el porqué Guijuelo y Compostela son de los equipos menos goleadores de la categoría. Y es que si ni tiras a puerta, difícil marcar goles. El Compos estuvo muy bien a nivel defensivo pero en ataque su única idea fue el balón en largo, y no le funcionó.
Al final, entre dos equipos que arriesgaron poco y no pusieron de su parte para ganar, ocurrió lo más lógico, que es un empate.

El próximo sábado, otra final frente al Cacereño en San Lázaro, rival directo por la permanencia. Aunque cansa ya hablar de "finales" cuando no jugamos ni un sólo partido como tal. Veremos si el equipo reacciona o su conformismo termina por hundirlo en la tabla clasificatoria.