Ir al contenido principal

SD Compostela 0-1 R.Valladolid B

El Valladolid B desquició a un Compostela impotente
 
Alineación (4-1-4-1): Pato, Josu (J.Varela), Catú, Sergio, Jimmy, J.Moreno, Jordan (Dani Hernández) Bicho, Manu, Goti (J. Camacho) y Guillem Martí.

Duro varapalo para una SD Compostela que necesitaba ganar como agua de mayo. No sólo escuece por el resultado, sino también por la imagen mostrada por el equipo, muy gris y a años luz de la mostrada en anteriores partidos, tanto por juego como por actitud. Dio la sensación de que el equipo se creía ya que estaba todo hecho, cuando queda todavía muchísimo por remar. La SD jugó como quien juega un amistoso y no como una final, que es lo que era este partido, y lo que serán todos los encuentros que restan por disputar.

También hay que decir que el Valladolid B jugó un gran partido. Salió desde el primer minuto a tener el balón y a atacar, tocando muy bien ante un Compos que se sentía incómodo sin la pelota. Los blanquivioletas se adelantaron a los 10 minutos de partido en lo que era su primer disparo a puerta del partido. Fue en un córner botado hacia la frontal del área donde un jugador visitante recibió completamente sólo y colocó su tiro a placer para que no pudiera llegar Pato.

Si ya el Compos estaba incómodo sin la posesión, el gol en contra lo dejó completamente descolocado. Estaba perdido en el partido mientras el filial vallisoletano controlaba el partido e incluso tenía ocasiones para hacer el segundo gol. La SD acabaría consiguiendo hacerse con el balón, pero sin saber qué hacer con él. El Valladolid presionaba mucho la salida del balón y el Compos no era capaz de superar esa presión. Fallaba muchos pases y perdía prácticamente todos los duelos individuales. Ante esa situación, intentó un fútbol más directo pero tampoco así logró penetrar en el sólido muro defensivo castellano. Apenas se tiró a portería durante el partido y ninguna entre los tres palos.

Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros y el Compos seguía siendo totalmente incapaz de reaccionar. Estaba superado por la situación, renunció a su estilo y seguía intentando llegar por la vía rápida, con pases largos y mucha precipitación, que apenas hizo sufrir a un Valladolid B que perdonó la sentencia.
Cuando parecía que el partido moría con este 0-1 sin que la SD hiciera méritos para siquiera empatar, llegó una inmejorable ocasión para hacerlo. El colegiado señalaba penalti por mano en el área de los visitantes en el último minuto. Sergio Sánchez se decidió a lanzarlo pero el cancerbero visitante adivinó su intención y detuvo el lanzamiento.


Derrota de las que duelen y de la que el Compostela deberá aprender muchas cosas si quiere mantener la categoría. Por ahora, toca un dificilísimo desplazamiento a León, contra una Cultural que se está jugando los playoffs de ascenso.