Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-R.Valladolid B

El Compos tratará de hacer valer el factor campo para no perder comba en la pelea por la permanencia (Sábado, 17h)
Desde la vuelta de Fredi al banquillo de la SD Compostela, si bien el equipo no ha sido capaz todavía de poner fin a su maldición fuera de casa, sí ha sido capaz de revertir la mala dinámica como local y ha encontrado en San Lázaro su fortaleza para iniciar la remontada. La SD ha ganado sus últimos dos encuentros en casa, lo que, unido a los empates cosechados fuera, está permitiendo al Compostela salir a flote y soñar con el milagro. Así pues, no puede haber dos sin tres para un Compos que necesita imperiosamente seguir haciendo de San Lázaro un bastión inexpugnable en el que asentar su escalada de puestos en la clasificación. Toca hacer bueno el empate en Somozas ganando al Valladolid antes de afrontar un desplazamiento tan complicado como lo es el de la semana siguiente a León.

El Valladolid B es un rival directo por la permanencia y ahora mismo ocupa la 14ª posición, con 7 victorias, 8 empates y 10 derrotas. En estas 25 jornadas han anotado 28 goles y encajado 33. El filial pucelano ha estado toda la temporada merodeando los puestos de descenso y de hecho finalizó el año en puestos de "playout", con un Compostela penúltimo a una diferencia de tan sólo 3 puntos. Sin embargo, el año nuevo pareció traerles vida nueva, encadenaron 5 partidos sin perder, sumando 11 puntos de 15 posibles y semejaba que se alejaban de la zona de peligro. Esa racha, por contra, se ha visto truncada en las últimas dos jornadas en las que no han sido capaces de ganar. Ello, unido a que los equipos de abajo están apretando, les ha vuelto a colocar en zona de peligro. Para ellos, no perder en San Lázaro es vital para no volver a caer en esa lucha por mantener la categoría.

Fredi espera a un rival muy competitivo, correoso y bien armado defensivamente, que tiene en su rapidez en el contraataque su arma más peligrosa para intentar hacer daño al Compostela. Como máximos goleadores destacan Jose, interior derecho de tan sólo 19 años que lleva 7 goles anotados y que incluso ha llegado a debutar con el primer equipo en Segunda esta temporada, y Caye Quintana, delantero, que lleva 6 dianas pero que no podrá disputar este encuentro por sanción.

La única vez que el filial blanquivioleta visitó San Lázaro fue la temporada pasada, cayendo por 2-1. En la ida, se impusieron por 2-0 en su estadio.
El Compostela es favorito en las apuestas y su victoria se paga a 2'10€ por euro apostado. La de los vallisoletanos se pagaría a 3'10 y el empate, a 3'10.

De nuevo, Fredi tendrá a todos sus jugadores disponibles para el partido.