Ir al contenido principal

Sporting B 0-0 SD Compostela

Un buen Compos no es capaz de pasar del empate frente al Sporting B
Alineación (4-1-4-1): Pato, Josu, Catú, Sergio, Jimmy, J.Moreno, Jordan (Fondevila), Manu, Bicho (Chiño), Goti y Guillem.
La primera victoria a domicilio de la SD Compostela deberá seguir esperando. El conjunto blanquiazul realizó un buen partido en Mareo pero no fue quien de marcar y por tanto, de llevarse los 3 puntos.

Tras unos primeros compases en los que el Compos y el Sporting B peleaban por hacerse con el balón, finalmente fueron los hombres de Fredi los que consiguieron hacerse con el dominio de la pelota y prácticamente el monopolio de las jugadas de ataque. La SD tocaba con paciencia y lograba salir desde atrás con el balón jugado pese a la agobiante presión que ejercían los jugadores del Sporting B. Tras varios acercamientos en los que no lograba finalizar jugada, llegó la primera ocasión clara del encuentro, en las botas del recién llegado Guillem Martí. El atacante balear se quedó sólo en el uno contra uno pero quiso asegurar demasiado, y en vez de rematar cuando estaba sólo, quiso colocarse el balón, lo que dio tiempo a un zaguero asturiano a presionar su tiro, que acabó en las manos del portero.

Precisamente Guillem, que estuvo muy activo liderando a su equipo en ataque, tuvo otra buena ocasión con un disparo lejano que despejó el cancerbero local a saque de esquina. El portero del filial sportinguista evitó otros dos goles en dos jugadas a balón parado, primero impidiendo un gol olímpico de Jordan, que casi anota desde un saque de esquina, y segundo parando un remate de cabeza a bocajarro tras un lanzamiento de  córner.

Pese a que la SD había hecho méritos para irse ganando al descanso, no logró batir a un inspirado Dennis. Por el contrario, el Sporting B todavía no había probado a Pato.

En el segundo tiempo el conjunto gijonés dio un paso hacia adelante, mientras que el Compos estaba menos acertado, más impreciso en los pases y con menos claridad en el juego. El partido se equilibró por momentos y los locales pudieron incluso ponerse ganando 1-0 con su único tiro a portería en los 90 minutos. En un uno contra uno, el atacante asturiano superó a Pato con una vaselina, pero ésta acabó impactando en el larguero. La SD respondió con otro balón al palo, en un lanzamiento de falta que ejecutó Sergio y cuya trayectoria desvió la barrera.

Poco a poco el Compos fue pareciéndose más al de la primera mitad y fue recobrando protagonismo en el encuentro. Tras varios acercamientos que no logró finalizar, y algún tiro lejano, por fin conseguía mandar el balón al fondo de las mallas en un remate de cabeza. Sin embargo, el asistente levantó el banderín y el gol fue anulado. Habrá que ver la repetición para comprobar si acertó o no el linier.


La SD lo siguió intentando pero al final, 0-0 y reparto de puntos en un partido en el que la SD Compostela mereció más. Lo positivo es que el segundo encuentro sumando y el segundo encuentro en el que el conjunto blanquiazul mantiene la portería a cero, algo que todavía no había ocurrido en toda la temporada. Aparte también de la imagen mostrada por el equipo, de nuevo bastante buena. Toca ahora hacer bueno el punto el próximo sábado, ganando el derbi al Pontevedra en San Lázaro.