Ir al contenido principal

SD Compostela 2-0 CD Izarra

San Lázaro volvió a ver fútbol, goles y una victoria
Alineación: (4-1-4-1): Pato, Josu, Catú, Sergio, Jimmy, Javi Moreno (Marcos), Jordan, Manu, Bicho (Fondevila), Goti (Joaquín)y Chiño.

Después de dos meses, la SD Compostela se reecontró al fin con la victoria. En el regreso de Fredi en San Lázaro, el equipo cambió radicalmente su imagen y realizó sin lugar a dudas, su mejor partido de la temporada, y no sólo venció, sino que por primera vez, convenció.

El conjunto compostelano dejó desde el inicio del partido claras sus nuevas señas de identidad. La SD mantenía la pelota, tocaba, y buscaba la portería contraria. Sin rifar el balón, sin pelotazos, sin improvisación. Por fin se vio un criterio, un estilo, una idea de juego, en la que hasta Pato participa creando juego en vez de buscar balones largos. Sin prisa, pero sin pausa, el Compos iba madurando a su rival y se acercaba cada vez más a la portería contraria. Sin ocasiones claras, pero el partido se jugaba en el campo de un Izarra que apenas salía de su campo, salvo en algún contraataque. Después de 20 minutos de fútbol ofensivo, la SD Compostela marcaría su primer gol por medio de Jordan, en una gran jugada del extremo ourensano que recibió el balón escorado en banda, se fue hasta la media luna del área y desde ahí se sacó un disparo ajustadísimo ante el que el portero visitante no pudo hacer nada.

Ya en ventaja en el marcador, el Compos no quiso frenar. Siguió practicando el mismo juego en la búsqueda del segundo tanto. Tras algún acercamiento más en la primera parte, el equipo se fue con el 1-0 al descanso. En el segundo tiempo, el Izarra no tuvo tiempo para reaccionar y en tan sólo seis minutos se encontró ya con otro gol en contra. Esta vez fruto de un veloz contraataque que comenzó en Pato y que tras una serie de pases rápidos culminó Bicho, estrenándose con un auténtico golazo. El jugador cedido por el Deportivo pegó un cañonazo desde la frontal del área tan ajustado que incluso golpeó en el palo antes de sobrepasar la línea de gol.

El Compos se ponía con dos goles de ventaja, y seguía tocando, monopolizando la posesión del balón, ante un Izarra impotente que apenas llegaba al área defendida por Pato. Sí tuvieron un par de buenas ocasiones, en las que el uruguayo estuvo espléndido cortando cualquier intento de remontada. Con el 2-0 la SD tuvo sus mejores ocasiones para golear pero no estuvo acertado en la definición.

Con esta victoria, y sobre todo, este gran cambio de imagen, en la capital gallega hay lugar para la esperanza. No hay que olvidar que queda todavía mucho por hacer y que la clasificación sigue siendo la que es, pero lo cierto es que hoy la salvación está un poco menos lejos. Queda todavía camino por andar, pero con la moral renovada y con ilusión, todo es más fácil. Y según apunta Galicia en Goles, a falta de un comunicado oficial, el Compos ya tiene cerrado un nuevo fichaje para que le ayude en la consecución de este objetivo: Guillem Martí, delantero procedente del Guadalajara. Podría debutar el próximo domingo en Gijón, a las 12h.