Ir al contenido principal

SD Compostela 0-2 UD Logroñés

Más de lo de siempre 
Alineación (4-4-2): Pato, J.Varela, Catú, Sergio, Jimmy, Jordan (Josu), Marcos (Dani), Manu, Bicho, Chiño y Orbegozo.

El Compostela sigue sin levantar cabeza. Este domingo suma otra derrota al saco en lo que es ya su sexto encuentro consecutivo sin ganar. El guión apenas cambia de un partido a otro y el resultado, tampoco. No ganar parece haberse convertido en una mala costumbre del conjunto compostelano.

La SD, como suele ser habitual, comenzó con ganas e intensidad el encuentro. El estado del terreno de juego marcó el partido desde el inicio ya que era completamente imposible jugar por abajo. Ello propició que hubiera pocas jugadas de ataque, aunque el Compos lo intentó con decenas de centros que nunca encontraban rematador. Pocos jugadores al remate, mal colocados, y centros imprecisos. El Compos gozó también de alguna opción a balón parado y de un disparo lejano de Manu Rodríguez que tuvo que desviar a córner el meta rival.
La UD Logroñés apenas pisó el campo del Compostela y sólo tuvo una ocasión de gol, pero fue clarísima, ya que la SD no tenía meta bajo palos. Sin embargo, el disparo de los riojanos lo sacó Catú en la línea de gol.

La segunda vuelta siguió por los mismos derroteros: fútbol casi inexistente por lo impracticable del campo, el Compos que lo intentaba más, pero sin éxito y sin criterio, y la UD Logroñés que dormitaba pero no sufría. Los riojanos se dedicaron simplemente a esperar que el Compostela cometiera un error para aprovecharlo, como así acabaría siendo. Una pérdida de Orbegozo en mediocampo propició un contraataque espléndido de Joel Valencia que fue quien de regatear a quien se interpuso en su camino a pesar del estado del césped, plantarse ante Pato y rematar. El uruguayo despejó su remate pero el rechace lo cazó Pere Milla que, con Pato ya batido, no tuvo dificultades para hacer el 0-1.

Todo hacía presagiar ya la derrota puesto que el Compos no había demostrado capacidad ofensiva para marcar, pero la escasa ventaja todavía otorgaba un resquicio de esperanza. Sin embargo, esto apenas duró 10 minutos puesto que el colegiado señaló un penalti que debió ver sólo él. Muneta engañó al cancerbero en el lanzamiento e hizo el 0-2. A partir de ahí, el partido no tuvo más historia.

Según se rumorea, esta derrota podría ser la gota que colmara el vaso y el club tendría ya prácticamente cerrada la vuelta de Fredi para intentar enderezar el rumbo. Al menos eso es lo que informaba César Méndez esta sábado. Habrá qué esperar acontencimientos.