Ir al contenido principal

Peña Sport 1-0 SD Compostela

El Compostela pierde cruelmente con un gol en el 92'
Alineación (4-1-4-1): Pato, Josu, Catú, Sergio, Jimmy, Marcos (Javi Moreno), Jordan (Joaquín), Manu, Fondevila, Bicho (Jesús Varela) y Orbegozo.

La SD Compostela sigue cavando su propia tumba. La ilusión que parecía retornar a la capital gallega esta semana con un cambio en el banquillo se ha esfumado casi por completo tras el partido. Si bien es cierto que Fredi apenas dispuso de dos entrenamientos para preparar el encuentro, tiempo claramente insuficiente, también lo es que este encuentro era demasiado importante. Último contra penúltimo, y el que perdiera se hundía en el fango. El Compos no mereció perder, aunque tampoco hizo méritos suficientes para ganar.

El partido comenzó con una clara ocasión del Peña Sport en los primeros minutos que obligó a Pato a intervenir para evitar el 1-0. Pero a partir de ahí, el Compos se fue asentando en el campo hasta dominar la situación. En defensa no sufría pero en ataque le faltaba llegada. Hasta pasada media hora, no empezarían a llegar los primeros remates, muy poco atinados. 

En el segundo tiempo, el equipo tuvo momentos de bajón aunque acabó apretando y consiguiendo sus mejores ocasiones en el partido. El Peña Sport, con el encuentro más abierto, también empezó a llegar más. Cuando parecía que el partido se acababa con un empate que seguramente hacía justicia a lo visto sobre el césped, el Peña Sport marcó en la prolongación. Un centro desde la banda rematado de cabeza dentro del área blanquiazul daba a los navarros los 3 puntos ante la incredulidad del equipo compostelano. 

La remontada se antoja cada vez más complicada pero con 17 partidos por disputarse, no se puede tirar aún la toalla. Por lo de pronto, el sábado toca ganar sí o sí en San Lázaro ante el Izarra. Esta vez, con toda una semana para preparar el encuentro, jugando en casa y contra un rival asequible, los 3 puntos no se pueden escapar.