Ir al contenido principal

La previa del Peña Sport-SD Compostela

Fredi se estrena con la primera "final" del Compostela en la segunda vuelta (Domingo 16h)
Este domingo la SD Compostela juega uno de los encuentros más importantes de la segunda vuelta. Visita el San Francisco de Tafalla, feudo del Peña Sport, un puesto por encima de nosotros y por tanto, metido de lleno también en la lucha por evitar el descenso. El Compostela sabe que una condición casi irrenunciable  para lograr la remontada que se propone acometer es la de imponerse en los duelos contra los rivales directos. No hay forma más inmediata de recortar puntos y adelantar puestos, además de que contribuiría a dejar la salvación en menos puntos. Tampoco hay que olvidar la importancia del golaverage, algo que en la última jornada puede marcar la diferencia entre quedarse en 2ªB o descender a Tercera.

El Peña Sport es penúltimo con dos puntos más que nosotros, tras haber cosechado 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Han anotado casi el doble de goles que nosotros (19 frente a 10), mientras que son el tercer equipo del grupo con mayor número de goles encajados (35).
Se trata de los equipos más modestos del grupo, un recién ascendido que desde antes de empezar la temporada sabía que le esperaba una dura temporada por delante. En la tercera jornada cayó a puestos de descenso y desde entonces no los ha abandonado. No ganan desde hace ya casi 3 meses, desde el 22 de noviembre concretamente. Para este encuentro perderán a su máximo goleador, Manjón, que lleva 5 tantos anotados hasta el momento.

Los navarros han sido uno de los pocos equipos a los que el Compos ha sido capaz de batir, aunque no sin sufrimiento. Se impuso en la ida por 1-0 gracias a un error garrafal del portero del equipo tafallés.

El Peña Sport es el favorito para las casas de apuestas, pagándose su victoria a 2'05€ por euro apostado mientras la de la SD se pagaría a 3'20€.

La convocatoria de Fredi en su reestreno para este encuentro es la siguiente: Pato, Marqueta, Josu, Varela, Catú, Sergio, Jimmy, Javi Moreno, Marcos, Joaquín, Manu, Bicho, Fondevila, Jordan, Chiño y Orbegozo. Ahora habrá que ver si la llegada del nuevo técnico es suficiente revulsivo para poder ganar o si este equipo lo que necesita es mucho más trabajo. Por lo de pronto Jimmy ha destacado en declaraciones a El Correo Gallego que se ha notado un cambio de actitud con la llegada del nuevo míster, y que ve a sus compañeros con más ganas en los entrenamientos. Ahora toca trasladar ese ímpetu al terreno de juego para intentar lograr nuestra primera victoria fuera de casa. El tiempo apremia.