miércoles, 29 de abril de 2015

Clasificación para la Copa del Rey

Como cinco mejores de su grupo (excluyendo filiales), estarían clasificados:

-Grupo I: Oviedo (76), Murcia (68), Racing de Ferrol (63), Logroñés (60) y Guijuelo (58)
-Grupo II: Huesca (67), Real Unión (60), Barakaldo (56), Guadalajara (56) y Toledo (56)
-Grupo III: Nástic (71), Huracán (61), Hércules (59), Lleida (58) y Reus (57)
-Grupo IV: Cádiz (70), Ucam Murcia (61), Villanovense (55), Linense (54),  y Melilla (53)

Y esta sería la clasificación de los equipos que aspiran a jugar la Copa por estar entre los dos mejores equipos sin distinción de grupos (los momentáneamente clasificados, resaltados en color blanco). El Compos podría clasificarse matemáticamente para la Copa este fin de semana en función de los resultados que se den



1. COMPOSTELA         57
2. Cultural Leonesa       55 
3. Alcoyano                   53
4. Socuéllamos             52
5. L´Hospitalet               51
6. Badalona                   50
7. Somozas                  49
8. Tudelano                   49


*Nota: En función de cómo se organice la Copa del Rey para la siguiente temporada, podría clasificarse algún equipo más

domingo, 26 de abril de 2015

UD Somozas 0-0 SD Compostela

El Compostela se empeña en quedarse fuera de los playoffs 
Alineación (4-4-2): Ramón, Josu, Portela, Alcañiz, Jimmy, Fondevila (Jordan), Marcos, Manu, Iván Pérez (Quim), Yacine y Mensha (Lemos).

Segunda gran oportunidad perdida y segunda gran decepción para el compostelanismo. La SD podría estar ahora mismo en puestos de promoción de ascenso si hubiera ganado estos dos últimos partidos, pero el equipo no ha estado a la altura.

Lo cierto es que el Compos empezó muy bien este partido, dominando, con ganas, y con clara mentalidad ofensiva. En los primeros 20 minutos el equipo tuvo incluso varias ocasiones claras para ponerse por delante, todas por medio de Mensha. El nigeriano erró un mano a mano y también desperdició un par de oportunidades a escasos metros de la línea de gol.

Pero pasados esos primeros veinte minutos, el equipo se vino abajo. Fue jugando cada vez peor mientras que el Somozas se sentía cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. Fue acercándose más al área y Ramón tuvo que hacer una parada providencial para evitar el 1-0.

La SD se quedó sin ideas, y se le vio totalmente perdida. Muchas imprecisiones, muchas pérdidas de balón y el patadón era el único recurso para intentar llegar arriba. Si el Somozas ya de por sí es un equipo muy sólido atrás, el Compos se lo puso muy fácil para defenderse. Muy malo el planteamiento del equipo blanquiazul.

El Compos le echó algo más de ganas pero jugó muy mal y no le sirvió de nada. A pesar de que quedaba claro que el balonazo no era el camino a seguir, nadie intentó nada diferente, y apenas se consiguieron crear oportunidades. En toda la segunda parte, solo dos acercamientos: un cabezazo flojo de Manu y un disparo de Quim ya en el añadido.

Al final, empate justo entre dos equipos que poco hicieron por haberse llevado la victoria. Nueva oportunidad desperdiciada, y parece que ahora ya sí, la promoción de ascenso se convierte en algo imposible. Aunque lo cierto es que  tras estos dos últimos encuentros, la conclusión es que tampoco merecemos jugarla.

Próximo partido,domingo  frente al Oviedo a las 18.30h.

sábado, 25 de abril de 2015

La previa del UD Somozas-SD Compostela

El segundo mejor equipo de toda la segunda vuelta pondrá a prueba la capacidad de reacción del Compostela (Domingo, 18h, TVG2)
La SD Compostela debe levantarse del duro palo que fue el empate con el Coruxo el fin de semana pasado. El equipo es conocedor de que sus posibilidades de meterse en los playoffs de ascenso han bajado enteros pero aún así, en la capital gallega nadie quiere tirar la toalla. El objetivo es hacer los doce próximos puntos en juego sea como sea, por orgullo y por evitar la horrible sensación que podría suponer a final de temporada que los rivales hubieran pinchado y la SD no lo hubiera aprovechado. El deber es ganar, y si no sirve para entrar esta temporada en playoffs, al menos que sirva para coger moral y confianza de cara a la próxima campaña. Eso sí, enfrente espera uno de los rivales más duros y complicados del grupo.

El Somozas es 8º en la clasificación con trece victorias, nueve empates y doce derrotas, 38 goles a favor y 37 en contra. Estamos hablando del que sin duda es, el equipo revelación de la categoría. Equipo modesto, ubicado en un pueblo de unos 1.200 habitantes, de bajo presupuesto, y que debutaba esta temporada en Segunda B. El club, como entraba dentro de lo esperable, se movió entre los puestos más bajos durante la ida del campeonato, pero una segunda vuelta espectacular del conjunto somocense les ha hecho pasar de luchar contra el descenso a colocarse a tan sólo 4 puntos de puestos de Copa del Rey. Es más, si no fuera por un recurso presentado por la Cultural Leonesa, estarían momentáneamente clasificados para el torneo.

Su fuerte no está en jugadores concretos sino en el grupo, en funcionar muy bien como equipo, en su brega y su disciplina táctica. Su técnico Míchel Alonso es el gran responsable de la buena marcha del conjunto somocense. Aunque la gran fortaleza de los verdiblancos es el juego colectivo, podrían destacarse en el aspecto individual nombres como Luis Ángel, máximo goleador  con siete tantos y uno de los héroes destacados del ascenso, Héber Pena, extremo goleador y con calidad que lleva seis, o Marc Martínez, un portero que ha dado un plus de seguridad al equipo con su llegada en el mercado invernal.

De los últimos nueve encuentros, sólo han perdido uno, y han cosechado victorias de gran prestigio contra equipos como Murcia o Racing de Ferrol. Llevan seis partidos sin conocer la derrota y en los que han marcado siempre al menos un gol.
Este gran momento de forma de los de Míchel Alonso les coloca incluso como favoritos según las casas de apuestas, pagándose su victoria a 2'30€ mientras que la de la SD se pagaría a 2'80.

Iñaki Alonso contará con todos sus efectivos para este partido con la única excepción de Mon, que sufrió un esguince esta semana.
Actualización: Lista de convocados: Ramón, Marqueta, Josu, Alcañiz, Portela, Jimmy, Marcos, Manu, Fondevila, Quim, Jordan, Lemos, Iván Pérez, Yacine, Mensha y Borja Navarro.

miércoles, 22 de abril de 2015

Clasificación para la Copa del Rey

Como cinco mejores de su grupo (excluyendo filiales), estarían clasificados:

-Grupo I: Oviedo (76), Murcia (65), Racing de Ferrol (62), Logroñés (60) y Guijuelo (58)
-Grupo II: Huesca (64), Real Unión (60), Guadalajara (56), Toledo (56) y Barakaldo (53)
-Grupo III: Nástic (68), Huracán (61), Lleida (58), Hércules (56) y Reus (54)
-Grupo IV: Cádiz (67), Ucam Murcia (58), Linense (53), Villanovense (52) y Melilla (50)

Y esta sería la clasificación de los equipos que aspiran a jugar la Copa por estar entre los dos mejores equipos sin distinción de grupos (los momentáneamente clasificados, resaltados en color blanco):



1. COMPOSTELA         56
2. Cultural Leonesa       52 
3. L´Hospitalet               50
4. Alcoyano                   50
5. Tudelano                   49
6. Somozas                  48
7. Sestao                      47
8. Jaén                          47


*Nota: En función de cómo se organice la Copa del Rey para la siguiente temporada, podría clasificarse algún equipo más

domingo, 19 de abril de 2015

SD Compostela 1-1 Coruxo FC

El Compos desaprovecha su gran oportunidad para pelear por la promoción de ascenso
Alineación (4-1-4-1): Ramón, Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy, Marcos, Jordan (Lemos), Fondevila, Teles (Moreira), Quim Araújo (Borja Navarro) y Yacine.

Gran varapalo el que sufrió hoy la SD Compostela en San Lázaro. Nunca antes se había tenido la posibilidad de acercarse tanto a los playoffs de ascenso y para conseguirlo sólo había que vencer a un equipo de mitad de tabla en casa. Pese a que el Compos mereció vencer, no lo consiguió, y tiene prácticamente perdida su lucha por entrar en los cuatro primeros puestos.

El equipo empezó muy bien el partido, con muchas ganas y con mucho hambre. Se notaba una ilusión especial, se veía que el equipo creía en sus posibilidades y salía a por todas. El Compos tenía el balón y llevaba la iniciativa, aunque el Coruxo respondía con rapidísimos contraataques. A los dos equipos les faltaba ese último paso, el ser capaz de romper la línea defensiva y rematar con claridad a portería. La SD lo consiguió en el minuto 16, con un centro raso al área en el que falla la defensa visitante al no saber despejarlo, y Quim remata en el corazón del área para hacer el 1-0.

El Compos sabía que se jugaba mucho, no se conformó con el resultado y siguió a por todas. Faltaba rematar con claridad pero los acercamientos eran múltiples y diversos. Sin embargo, el que marcaría sería el Coruxo. Cuando ya casi llegábamos al descanso, los vigueses aprovecharon uno de los talones de Aquiles de este equipo:el balón parado. Y así, en un saque de esquina consiguieron rematar a placer dentro del área para hacer el 1-1.

En la segunda parte el Compos salió a ganar fuera como fuera. No quería perder tiempo y se iba con todo al ataque. Pero la SD se equivocó echando tanto corazón y tan poca cabeza. Quedaban todavía muchos minutos por delante y aún así el equipo jugaba muy acelerado, sin calma, con desesperación. La precipitación provocó muchas pérdidas y se lo puso más fácil a un Coruxo que estuvo muy intenso y acertado en defensa.

Al Compos le faltó saber llegar, saber burlar la defensa rival y abrir espacios. Pese a todo, la lucha y la insistencia dieron sus frutos y el conjunto blanquiazul tuvo alguna ocasión muy clara para haber ganado, como un mano a mano de Lemos contra el meta, un remate en un saque de esquina, un cabezazo de Borja que se fue alto y un disparo de Moreira. Pudo incluso Borja Navarro quedarse sólo ante el portero en el último minuto pero le faltó deshacerse del central. Es cierto también que el Coruxo pudo incluso ganar si hubiera aprovechado alguno de los contraataques que tuvo con la defensa rota de un Compos que iba a la desesperada, pero tampoco supieron aprovechar sus ocasiones de superioridad.

Al final empate 1-1, más triste que la mayoría de las derrotas de la temporada, que reduce las posibilidades de alcanzar los playoffs a un milagro. La Copa del Rey salvo catástrofe, no peligrará.

sábado, 18 de abril de 2015

La previa del SD Compostela-Coruxo FC

Jornada clave para que la SD pueda ponerse a tiro de los playoffs
Lo que suceda este domingo, marcará la hoja de ruta y los objetivos del Compostela para estas últimas jornadas. En función de los resultados que se produzcan, puede quedarse en el mejor de los casos a tan sólo un punto de los puestos de promoción, o alejarse hasta la barrera de cinco puntos más el golaverage en el peor de ellos, una distancia que sería ya insalvable con las pocas jornadas que quedan.
Se estará muy pendiente en San Lázaro de lo que ocurra en el Racing de Ferrol-Logroñés, un duelo en el que tercer y/o cuarto clasificado forzosamente se van a dejar algún punto. Y el Compostela, está en su obligación de aprovecharlo ganando al Coruxo (San Lázaro, 17h).

El Coruxo es 10º en la clasificación, con once victorias, doce empates y diez derrotas, 38 goles a favor y 40 en contra.
El conjunto vigués es un equipo muy bien trabajado, tanto en la parcela técnica como en la dirección deportiva:son  expertos en moverse bien dentro del mercado con un presupuesto medio-bajo y  han tomado muchísimo impulso desde la llegada de Rafa Sáez, que cogió a un equipo casi desahuciado la pasada temporada, lo salvó con una grandísima segunda vuelta, y que está logrando cosas importantes esta campaña.

Esta temporada empezaron con ambición y mucha fuerza, coliderando la clasificación en la jornada 6 y manteniéndose durante varias semanas en puestos de playoffs o muy cerca de ellos. Sin embargo, acabaron desinflándose debido fundamentalmente a dos circunstancias: el reducido tamaño de la plantilla y la lesión de su gran delantero, Salinas, el único nueve puro que tenía el equipo, que a las seis jornadas del campeonato llevaba ya cinco goles anotados y, tras su baja, el equipo se quedó sin gol, y de hecho, nadie todavía ha superado esa cifra de cinco goles del ariete granadino. Eso sí, en la segunda vuelta ha llegado un delantero de gran nivel como Rubén Rivera para solucionar la falta de pólvora, aunque por el momento sólo ha logrado hacer tres tantos.

El Coruxo llegará a San Lázaro en cuadro con diversas bajas  muy importantes: El central Luciano, que llegó esta campaña desde Segunda División, el lateral zurdo Aitor Aspas, Mateo, un jugador muy importante en la creación de juego del equipo, y el todavía máximo goleador del equipo Salinas. Además, jugadores titularísimos y fundamentales como Moscardó, Pedro Vázquez y Antúnez, los tres centrocampistas, serán duda hasta el último momento.

El único duelo entre estos equipos en la categoría de bronce en San Lázaro se saldó con una victoria compostelanista por 3-1. Pero ojo por los vigueses están siendo de los mejores equipos visitantes de la categoría (5º) y han dado ya alguna sorpresa ganando en campos como Las Gaunas o Nueva Condomina.

Las apuestas, conscientes de que el Compos se juega mucho más que su adversario, colocan al equipo blanquiazul como gran favorito pagándose su victoria a tan sólo 1'33€ mientras que la de los visitantes se pagaría a 4'33 y el empate, a 3'75.

No sólo el Coruxo tendrá problemas de enfermería sino que Iñaki Alonso también tiene dudas importantes. Además de la baja de Cristian, tres jugadores son duda, y los tres por esguince: Raúl Marqueta, Dani Portela e Iván Pérez.

El partido podrá seguirse por la página web de la TVG.

martes, 14 de abril de 2015

Clasificación para la Copa del Rey

Como cinco mejores de su grupo (excluyendo filiales), estarían clasificados:

-Grupo I: Oviedo (73), Murcia (62),  Logroñés (60), Racing de Ferrol (59) y Guijuelo (55)
-Grupo II: Huesca (61), Real Unión (57), Guadalajara (56), Toledo (53) y Socuéllamos (51)
-Grupo III: Nástic (68), Huracán (60), Hércules (56),  Lleida (55), y Reus (51)
-Grupo IV: Cádiz (67), Ucam Murcia (58), Linense (52), Villanovense (51) y Melilla (49)

Y esta sería la clasificación de los equipos que aspiran a jugar la Copa por estar entre los dos mejores equipos sin distinción de grupos (los momentáneamente clasificados, resaltados en color blanco):



1. COMPOSTELA         55 
2. Cultural Leonesa       51 
3. Alcoyano                   50
4. Barakaldo                  50
5. Tudelano                   48
6. L´Hospitalet               47
7. Badalona                   47
8. Fuenlabrada              47


*Nota: En función de cómo se organice la Copa del Rey para la siguiente temporada, podría clasificarse algún equipo más

domingo, 12 de abril de 2015

SD Compostela 4-2 CD Tropezón

El Compos se aprovecha de la fragilidad del Tropezón para dar un paso al frente
Alineación (4-1-4-1): Ramón, Josu, Portela, Alcañiz, Jimmy, Marcos, Jordan (Lemos), Teles, Fondevila, Quim Araújo (Moreira) y Yacine (Mensha)

Y por fin, la SD Compostela consiguió su tercera victoria consecutiva del campeonato. En el momento más decisivo, cuando más hay que apretar y no se puede fallar, el equipo ha estado a la altura de las circunstancias y seguirá dando pelea por los playoffs al menos durante una semana más.

El Compos fue dominador del partido en la práctica totalidad de los minutos disputados.Ya desde el arranque del partido la SD tenía la posesión del balón mientras que los cántabros se encerraban en su área. El cerrojo les funcionó bien durante gran parte del primer tiempo, en el que el Compos estaba espeso y le faltaban ideas. El equipo visitante cedía terreno hasta los tres cuartos de campo pero ahí el conjunto compostelano no sabía qué hacer, perdía muchos balones y le costaba crear ocasiones claras. Cuando ya parecía que el partido iba a terminar en tablas al descanso, la SD sacó petróleo de un disparo lejano de Jordan sin especial peligro que el meta visitante se tragó. Error garrafal del portero y que no sería el último de la tarde.

El Tropezón amagó con irse a por el partido pero tras un par de arreones, el Compostela volvió a dominar, encontrándose cada vez mejor sobre el césped. Necesitó pocos minutos más para volver a marcar, ya que en el minuto 54 hacía el 2-0, por medio de Dani Portela, que había subido a rematar un centro desde la derecha.
Cuantos más goles marcaba, mejor jugaba el Compos y con más ganas se iba hacia arriba, aprovechando el bajón moral del Tropezón y que éstos estaban obligados a abrirse.Esto propició otros dos goles más en apenas diez minutos. Primero, por medio de Jimmy, tras una nueva cantada monumental del portero, y luego por medio de Moreira, que aprovechó su velocidad para en un contraataque, llegar antes que el defensor a un buen balón en profundidad, y definir sólo ante el portero.

Con el 4-0, el Compos se relajó en demasía, y el Tropezón aprovechó para recortar diferencias. En el minuto 73 un disparo lejano de Cote se convirtió en el 4-1 tras ser desviada su trayectoria por un defensor despistando así a Ramón. El segundo tanto llegó sólo tres minutos más tarde, aprovechando una total desidia y falta de intensidad por parte del conjunto blanquiazul.
Otro gol más hubiera metido a los cántabros en el partido pero la SD se rehizo y volvió a ser un equipo serio y más contundente. Una vez el Compos recuperó la compostura, el "Trope" no volvió a llevar peligro sobre la meta defendida por Ramón. 

Con este resultado la SD Compostela duerme a dos puntos de playoffs. Habrá que prestar mucha atención este domingo a los partidos Valladolid B-Racing de Ferrol y Coruxo-Logroñés.

viernes, 10 de abril de 2015

La previa del SD Compostela-CD Tropezón

La tercera victoria consecutiva debe llegar ya
Este sábado (18h) la SD Compostela afronta una nueva final, una nueva batalla a vida o muerte en su lucha por alcanzar los puestos de promoción de ascenso. Y lo hará contra otro equipo que también debe salir con uñas y dientes a por todas, ya que cada vez tiene la permanencia más complicada. Si hay algo que no va a faltar en este partido, es ganas, por ambos equipos. Pero el Compos deberá doblegar no sólo a un Tropezón que va a luchar hasta el último aliento, sino que deberá también imponerse a la historia y a la estadística: nunca antes ha ganado el Compos a Tropezón. Nunca se han sumado tres victorias consecutivas esta temporada. Romper con esta estadística es el hito por el que debe comenzar la remontada de leyenda que pretende el Compostela.

El CD Tropezón es 19º en la clasificación, con siete victorias, ocho empates y diecisiete derrotas, 31 goles a favor y 53 en contra, siendo el segundo equipo menos goleador y el más goleado.
Se trata de uno de los equipos más modestos de la categoría, con uno de los presupuestos más bajos y que sabía desde el primer momento que su objetivo no podía ser otro que la permanencia. La temporada pasada lograron la hazaña de mantenerse, pero parece que esta temporada no podrán conseguirlo.
Empezaron bien el año 2015, consiguiendo mantenerse invictos cinco partidos y dando grandes sorpresas venciendo a Guijuelo y Logroñés. Posteriormente entraron en una fase irregular hasta acabar cayendo en picado, con cuatro derrotas consecutivas que acumula actualmente.
Llama la atención en este equipo que sus máximos goleadores son centrocampistas, Álex, y Juan Fresno, el segundo todo un especialista a balón parado, han marcado ya siete goles.
La única vez que el "Trope" visitó San Lázaro, la temporada pasada, logró sacar un empate (2-2) pese a haber comenzado perdiendo 2-0.
Las apuestas dan como gran favorito a la SD, pagándose su victoria a tan sólo 1'33, mientras que la del Tropezón se pagaría a 7€.

El Compostela no podrá contar para este partido ni con Cristian ni, con casi toda seguridad, Iván Pérez, que ha sufrido un esguince esta semana.

martes, 7 de abril de 2015

Clasificación para la Copa del Rey

Como cinco mejores de su grupo, estarían clasificados:

-Grupo I: Oviedo (70), Murcia (62), Racing de Ferrol (58),  Logroñés (57),  y Guijuelo (52)
-Grupo II: Huesca (58), Real Unión (57), Guadalajara (55), Toledo (53) y Barakaldo (49)
-Grupo III: Nástic (65), Huracán (59), Lleida (54),  Hércules (53) y Reus (51)
-Grupo IV: Cádiz (66), Ucam Murcia (58), Linense (51), Villanovense (48) y Jaén (46)

Y esta sería la clasificación de los equipos que aspiran a jugar la Copa por estar entre los dos mejores equipos sin distinción de grupos (los momentáneamente clasificados, resaltados en color blanco):



1. COMPOSTELA         52
2. Alcoyano                    49
3. Cultural Leonesa       48
4. Socuéllamos             48
5. L´Hospitalet               47
6. Tudelano                    47
7. Melilla                         46


*Nota: En función de cómo se organice la Copa del Rey para la siguiente temporada, podría clasificarse algún equipo más

domingo, 5 de abril de 2015

Videoresumen del Zamora 0-1 Compostela y rueda de prensa

Videoresumen:



Rueda de prensa (disculpad la calidad de la imagen, grabando la pantalla la calidad suele dejar bastante que desear):

sábado, 4 de abril de 2015

Zamora CF 0-1 SD Compostela

La fortuna sonrió al Compostela en el minuto 93 y le permite mantener vivo el sueño de la promoción de ascenso
Alineación (4-4-1-1): Ramón, Catú (Jimmy), Portela, Alcañiz, Josu, Lemos (Jordan), Marcos, Manu (Iván Pérez), Teles, Quim Araújo y Yacine

La SD Compostela suma una nueva victoria in extremis que le mantiene en el sexto puesto y le acerca momentáneamente a los puestos de playoff. No fue mejor que el equipo local pero en el último minuto del encuentro consiguió llevarse los tres puntos gracias a Portela, que anotó el primer gol de la SD de la temporada de saque de esquina.

El partido comenzó con el dominio de los zamoranos, que tenían la posesión y eran los que más buscaban la portería contraria. El Compos estaba incómodo, espeso, y muy impreciso. Los balones en largo y esperar el fallo del rival eran los únicos argumentos de un equipo que no creó su primera ocasión hasta el minuto 24, con un tiro de Quim demasiado centrado. Pero fue casi anecdótico ya que la SD tardó cerca de un cuarto de hora en volver a disparar a puerta, otra vez por medio de Quim, que estuvo muy activo en la media punta. Entre medias, los zamoranos tuvieron una ocasión clarísima de gol, ante un fallo garrafal de Josu que practicamente asistió a un atacante rival, pero Ramón estuvo rapidísimo para salir a por el balón y evitar el remate.

En la segunda mitad se siguió el mismo guión. Partido soso, aburrido, y con el Zamora un peldaño por encima aunque sin llegar a evidenciarse ningún tipo de superioridad. El Compos tuvo algún momento de mejoría pero en general eran los locales quienes más cerca estaban del gol, y llegaron incluso a anotar, pero el colegiado anuló la acción por fuera de juego. También tuvieron dos ocasiones cantadas pero las desperdiciaron. Se notó mucho en los rojiblancos la ausencia de sus dos máximos anotadores.

Cuando ya moría el partido, cuando parecía que el Compos iba a dejar pasar esta oportunidad y que todo se quedaría en un empate, el equipo compostelano se fue arriba. Tras unos 80 minutos de especulación y de total falta de ambición, el Compostela se fue a por el partido. En los 5 minutos finales creó más ocasiones que en todo el partido y sobre la bocina, marcó el gol de la victoria. Saque de esquina mal defendido por el Zamora, Portela se queda solo, y remata de cabeza a placer. Un gol por toda la escuadra que vale su peso en oro.

Ahora toca esperar para ver qué ocurre mañana en el Racing de Ferrol-Guijuelo. En todo caso, la SD tendrá que hacer los deberes ganando en casa su próximo partido, este sábado (18h) frente al Tropezón, y terminar de una vez con todas con la maldición de la tercera victoria consecutiva.

viernes, 3 de abril de 2015

La previa del Zamora CF-SD Compostela

El Compostela sueña con una victoria que le acerque a la promoción de ascenso (Sábado, 16.30h, PPV)
La SD apura sus últimas opciones de playoffs. Pese a que el equipo debería remontar una importante ventaja en poco tiempo, en San Lázaro no se tira la toalla todavía. La mejoría del equipo unido a un calendario asequible y que los equipos de arriba siguen dejándose puntos, invitan a mantener ciertas esperanzas si bien todas pasan por firmar un final de liga espectacular con números hasta el momento, nunca vistos. Ganar en Zamora sería fundamental y cualquier otro resultado podría ser el traspiés definitivo.

El Zamora es 14º en la clasificación con diez victorias, seis empates y quince derrotas, 32 goles a favor y 39 en contra. El club castellano se encuentra metido de lleno en la pelea por la permanencia, habiendo ocupado puestos de descenso durante unas cuantas jornadas a lo largo de la temporada, de los que han logrado salir el domingo pasado con su remontada contra el Tropezón. Se esperaba más del conjunto zamorano, que llegó a liderar el Grupo I la temporada pasada y terminó en la séptima posición. Este año, con un presupuesto para no pasar apuros, están sufriendo mucho en su lucha por la permanencia.

Por números su jugador más destacado es Arkaitz, delantero que lleva anotados 9 goles en Liga y 2 en Copa, aunque también hay otros delanteros goleadores en el equipo, como Gavilán, que lleva 6 tantos y De la Nava, joven delantero de 21 años, que lleva 5. Sin embargo, Arkaitz será baja para este encuentro, lo cual supone un pequeño alivio para la zaga compostelanista, y Gavilán es duda.

Actualmente suman tres partidos seguidos sin perder (dos empates y una victoria), y en casa no caen derrotados desde enero, su única derrota en el Ruta de la Plata en los últimos 10 partidos disputados.

En cuanto a los antecedentes, hay un total de nueve visitas de la SD Compostela a tierras zamoranas, siempre en Segunda B. Mal bagaje de la SD en este campo, con sólo dos victorias:

80-81: Zamora 0-1 Compostela
81-82: Zamora 1-0 Compostela
84-85: Zamora 3-1 Compostela
85-86: Zamora 3-1 Compostela
01-02: Zamora 2-3 Compostela
03-04: Zamora 2-1 Compostela
09-10: Zamora 1-1 Compostela
13-14: Zamora 1-1 Compostela

Las apuestas dan cierto favoritismo al equipo local, pagándose su victoria a 2'40 mientras que la del Compos se paga a 2'75.

Cristian del Toro será la única baja de la SD para el asalto al Ruta de la Plata.

El partido podrá verse por PPV, en este enlace explico cómo.

miércoles, 1 de abril de 2015

Cómo ver el Zamora CF-SD Compostela por PPV

El Zamora CF da la oportunidad de ver el partido a aquellos que lo deseen a través de su plataforma online de Pago Por Visión, por el precio de 3€. Explicaré el proceso para aquellos que deseen comprar el partido.

En primer lugar, hay que ir a la página de ZamoraCFDirecto. Allí debéis bajar hasta donde pone "Compra de la entrada". Veréis que ya está seleccionado el Zamora-Compostela. Aquí deberemos cubrir las dos casillas que hay poniendo dos veces nuestro correo electrónico. Luego hacer click en el botón azul de "Solicitar ahora".

Nos saldrá una nueva ventana donde habrá que hacer click en el botón azul de abajo de "Comprar con tarjeta". 

Aquí nos saldrá una ventana en la que debemos elegir un método de pago, bien directamente a través de nuestra tarjeta, bien a través de iupay, que es una pasarela de pago estilo paypal en la que deberéis estar registrados.
En mi caso lo he hecho con la tarjeta. Rellenáis las casillas correspondientes con vuestro número de tarjeta, caducidad, código de seguridad (el número de 3 cifras que está en el reverso de la tarjeta, al lado de vuestra firma) y correo electrónico. Pinchais en el botón verde que dice "pagar".

Si lo habéis hecho bien, llegaréis a una página de Cajarural en la que os saldrá en un recuadro verde un pulgar arriba y "OPERACIÓN AUTORIZADA CON CÓDIGO: XXXXXX". Si le dais a continuar os indicarán que el proceso de compra está finalizado y os darán vuestros datos de acceso para el partido pero tranquilos, no tenéis que apuntarlos puesto que también os los habrán mandado al correo.

Para ver el partido el sábado, habrá que ir de nuevo a ZamoraCFDirecto.es, introducir en Datos de acceso los que tenéis en vuestro correo, con vuestra dirección de email y el código de acceso, y pincháis en el botón "acceder".

Si tenéis cualquier incidencia podéis preguntarme aquí pero de todas formas ellos tienen su propio correo al que podéis trasladar vuestras dudas: partidos@zamoracfdirecto.es