Ir al contenido principal

SD Compostela 1-2 Racing de Santander

La buena primera parte del Compos no fue suficiente para puntuar
Alineación (5-3-2): Pato, Jordan, Josu, Catú, Sergio (Fondevila), Jimmy, Joaquín (Mon), Marcos, Javi Moreno, Gerard Oliva (Dani Hernández) y Orbegozo.

El Compos se ha instalado en una inercia perdedora de la que le está costando horrores salir. Este domingo, el equipo hizo méritos suficientes, sobre todo en la primera parte, para haber rascado un punto que tuvo en sus manos hasta escasos minutos del final. El novedoso planteamiento de Alberto Mariano, con un 5-3-2 con Jordan y Jimmy de carrileros largos, dio buen resultado y con él la SD logró tener dominado al Racing , robarle la pelota y atacar con más frecuencia que los visitantes, que no dispararon a portería hasta sobrepasar la media hora de encuentro. El Compos tenía pocas llegadas pero prácticamente monopolizaba las jugadas de ataque, tenía el balón y se sentía cómodo. Jordan y Jimmy cumplían su papel y aportaban mucho en la faceta ofensiva. Jordan precisamente se encargaría de hacer el primer gol en el minuto 37, cabeceando un pase de Oliva que pretendía ser un remate, para hacer el 1-0. Los problemas para la SD Compostela comenzaron al borde del descanso. Sergio se lesionó y ante la ausencia de defensores en el banquillo, Alberto Mariano tuvo que optar por modificar el sistema.

Este giro de los acontecimientos, unido a la falta de un plan B y el conformismo del equipo con el 1-0, acabaría costando caro al Compostela. En la segunda parte ya no fue lo mismo y los cántabros empezaron a llevar más peligro, a tener más el balón, y a hacer sufrir a la SD, que estuvo más imprecisa. De hecho, una pérdida de balón de Javi Moreno, completamente evitable, a los nueve minutos del segundo tiempo, permitió al Racing de Santander igualar la contienda. Al Compos le costaría mucho levantarse, aunque acabó haciéndolo, y dispuso de algunos buenos minutos en los que estuvo mejor que los visitantes. Sin embargo, el gran problema de este equipo es que esos momentos mejores apenas se traducen en ocasiones, y  la SD estuvo muy lejos de poder marcar. El que sí lo hizo fue el Racing, a a tan sólo 3 minutos del final del tiempo reglamentario, tras un centro al segundo palo en el que lo que quería ser un control acabó siendo un remate que venció a Pato. No estaban haciendo méritos los santanderinos para llevarse el partido, pero se aprovecharon de la fragilidad defensiva blanquiazul para conseguirlo.

Nueva derrota de un Compos que se jugará la vida el próximo sábado en Astorga. Una batalla a muerte con el colista que la SD no se puede permitir perder.