Ir al contenido principal

La previa del Coruxo FC-SD Compostela

El Compostela no puede demorar más su reacción (O Vao, 16:30h, TVG2)
Las jornadas siguen pasando y el Compostela sigue sin reaccionar. El revulsivo del cambio de entrenador ha servido para sumar 3 puntos frente al Celta B pero el intento de remontada ha sido frenado en seguida tras la derrota contra el Racing de Ferrol. La SD debe ahora intentar volver a la senda del triunfo en Coruxo para intentar salir cuanto antes de los puestos de descenso.

El Coruxo FC es el 11º clasificado con 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas, son el segundo equipo con más goles a favor (25) mientras que han encajado un total de 22. El conjunto vigués comenzó con mucha fuerza el campeonato llegando incluso a liderar la clasificación. Sin embargo, no les sentó bien el liderato y desde que alcanzaron esa primera posición en la sexta jornada, sólo han conseguido dos victorias en un total de nueve encuentros. 

En O Vao afrontan su sexta temporada consecutiva en Segunda B, y la sexta en su historia. Desde su ascenso en 2010 han ido creciendo poco a poco pasando de ser un club modesto a un equipo de mitad alta de la tabla, un éxito que encuentra su fórmula en el buen trabajo, la constancia, y una cuidadosa gestión económica. Al frente del equipo se encuentra otra campaña más Rafa Sáez, un entrenador con mucha experiencia en Segunda B y que está cuajando notables temporadas en el conjunto de Vigo. No han hecho muchos cambios con respecto a la plantilla que finalizó en octava posición la pasada campaña, y continúan hasta un total de 18 futbolistas. En el apartado de altas, quizás el fichaje más destacado sea el de Adrián Armental, un centrocampista de gran calidad que debutó en segunda B precisamente con el Compos hace ya unas cuantas temporadas. Hasta el momento, no se ha perdido un sólo encuentro. De los que continúan, cabe destacar a Pedro Vázquez, que pese a ser centrocampista, lleva ya 5 tantos, sólo dos menos que todo el Compostela.

En Segunda B todavía no sabemos lo que es ganar en O Vao, y en dos desplazamientos, hemos perdido uno (2-1, 2013/2014) y empatado otro (0-0, 2014/2015).

El favorito para las apuestas es el Coruxo, pagándose su victoria a 1'91€ por euro apostado, y la de la SD a 3'60€.

El Compos tendrá las bajas por lesión de Goti y Portela, y por sanción, las de Jordan y Josu.