Ir al contenido principal

SD Compostela 2-1 CD Tudelano

El Compos remonta gracias a unos magníficos veinte últimos minutos
Alineación (4-2-3-1): Pato, Josu (Gerard Oliva) , Catú, Sergio, Jimmy, Javi Moreno, Mon (Fondevila), J.Varela, Joaquín (Dani Hernández), Goti y Orbegozo.

Al fin. Tras nueve jornadas sin ganar, a la décima llegó la vencida para la SD Compostela, que fue quien de remontar y de marcar dos goles en un encuentro por primera vez en la temporada. Algo que tal como se estaba desarrollando el partido, parecía francamente difícil. 

La primera parte blanquiazul fue realmente mala, el equipo apenas creó juego y sólo dispuso de una ocasión de gol en los primeros 45 minutos, en un remate de Orbegozo que cazó un difícil centro que apenas pudo tocar con la puntera. El partido en ese momento estaba ya 0-1, con el gol del Tudelano cuando tan sólo iban 7 minutos de partido. Los navarros se aprovecharon de un despiste defensivo y una mala salida de Pato para hacer el primer gol. El equipo visitante pudo incluso haberse ido con un 0-2 al descanso si hubiera finalizado con acierto un 3 para 2 en un contraataque pero finalmente el remate se fue fuera.

En el segundo tiempo el Compos empezó a ofrecer una mejor versión y disponía ya de ocasiones. Primero por medio de un remate de Jimmy y luego sobre todo a balón parado. Pero el tiempo pasaba y la mejoría era claramente insuficiente. El Tudelano por su parte, hacía tiempo ya que había renunciado al ataque y se dedicaba a hacer que pasaran los minutos. Debieron verse ya con la victoria en el bolsillo pero lo que no se esperaban era el vendabal que se les venía encima. En los últimos 20 minutos, el Compos se envalentonó y cambió radicalmente. Un arreón de orgullo con el que el equipo se fue arriba y estableció un asedio sin tregua sobre la meta de los visitantes. Empezaron a llegar ocasiones de todos los colores y un fútbol nunca visto esta temporada en San Lázaro. Sólo faltaba el gol, que se hizo de rogar pero acabaría llegando cuando ya tan sólo quedaban 10 minutos de partido. Javi Moreno logró batir al cancerbero rival en una jugada de múltiples remates y rebotes que acabó con el gol del mallorquín. A la jugada siguiente estuvo a punto de volver a ponerse por delante el Tudelano en una jugada en la que el atacante rival se quedó sólo ante Pato pero acabó escorándose demasiado y sin ángulo. El Compos, no se conformó con el empate y fue a por más, y acabó teniendo su recompensa. En el minuto 89 el colegiado señaló penalti a favor de la SD, que se encargaría de transformar Orbegozo, rompiendo así otro maleficio, como lo era el de los penaltis fallados.

Una victoria llena de adrenalina que debe servir de impulso para que el Compos continúe con la remontada. Si nuestros próximos partidos se parecen más a los últimos 20 minutos de hoy que a la primera parte, saldremos de abajo con toda seguridad. El próximo encuentro será en Villaviciosa el domingo a las 12. Que prosiga la escalada.