Ir al contenido principal

CD Lealtad 3-1 SD Compostela

El Compostela tiró por la borda su ventaja inicial con su pasividad y su esperpéntica segunda parte
Alineación (4-2-3-1): Pato, Josu (J.Varela), Catú, Sergio Sánchez, Jimmy, Marcos, Javi Moreno, Mon, Dani Hernández (Fondevila), Goti y Orbegozo (G.Oliva).

El Compostela vuelve a las andadas. Si a lo largo de esta semana se comentaba que la SD tenía que parecerse más al equipo de los últimos 20 minutos frente al Tudelano que al de la primera parte, en este encuentro ha sucedido todo lo contrario. Ni rastro de ese Compos valiente, ofensivo y envalentonado. Hoy ha tocado volver a ver al Compos apático, sin actitud, sin intensidad, aburrido, que no juega a nada y apenas dispara a puerta.

Y eso que las cosas se pusieron muy de cara en Las Callejas. Apenas iban tres minutos den encuentro cuando la SD Compostela conseguía ponerse por delante en el marcador. Un centro raso de Jimmy desde la banda izquierda llegaba a un Josu que, totalmente sólo en el corazón del área, batía al portero local. Aunque al final fue más contraproducente que beneficioso el ir ganando ya tan pronto, pues esta ventaja acabaría llevando al Compos a una extrema relajación que lo acabó dejando sin puntuar.

El partido era espeso, trabado, con poca continuidad en el juego y posesiones muy cortas. Pocas ocasiones claras, sobre todo del Compos, que tras un tímido cabezazo de Dani Hernández que atrapó el cancerbero local, no volvió a disparar entre los tres palos entre todo el encuentro. El Lealtad por su parte, aunque poco a poco y de forma discontinua, fue mejorando y ganando cada vez más metros. En cualquier momento podían empatar y el conjunto blanquiazul  tenía que sentenciar. 

Sin embargo, salvo unos buenos primeros minutos tras el descanso, el Compos nunca buscó el segundo gol. El equipo no hizo absolutamente nada en toda la segunda parte, más que dejar pasar el tiempo. Con el 0-1 los de Iñaki Alonso se dedicaron únicamente a defender el terreno conquistado. Y esta falta de ambición y exceso de relajación, le acabó costando una dura derrota al equipo. Los de Villaviciosa lograrían empatar en el minuto 66 tras una mala salida de Pato en un balonazo largo que dejó a un delantero local sólo frente al uruguayo. Y tan sólo dos minutos más tarde, el Lealtad culminó la remontada, aprovechando una pérdida compostelanista en el centro del campo para montar una contra, la cual terminó con un centro desde la izquierda que remató un jugador local completamente sólo en el área pequeña. Una sucesión de errores imperdonable.

El Compos apenas hizo por remontar aunque dispuso de una clarísima ocasión para ello. Fondevila dejó con un pase magistral a Gerard Oliva sólo ante el portero, pero el atacante estuvo muy lento en el control y además su remate acabó saliendo por fuera. Fue el único mérito compostelanista para remontar, ya que por lo demás, estuvo siempre más cerca el 3-1 que el 2-2. Y de hecho así acabaría siendo, aunque por medio de otro regalo defensivo de la SD. Jesús Varela, intentando evitar un remate rival acabó introduciendo el balón en su propia portería en vez de despejar, para culminar su aciaga mañana.

La derrota blanquiazul hace caer de nuevo puestos al equipo que incluso podría volver a ser colista en caso de que ganara el Astorga. Parece que finalmente la victoria del otro día fue un espejismo de un equipo que lo va a pasar muy mal por mantener la categoría, sobre todo de seguir así. Falta fútbol y falta actitud. El próximo domingo, el equipo se juega la vida en San Lázaro frente a un rival directo. No ganar podría ser fatal.