Ir al contenido principal

SD Compostela 0-1 UD Somozas

El Compostela se hunde con una nueva derrota ante el colista
Alineación: (4-2-3-1): Pato, Josu (J.Varela), Catú, S.Sánchez, Jimmy, Marcos, Fondevila (Joaquín), Jordan, Dani Hernández (Rubén Sánchez), Goti y Orbegozo.

La SD Compostela sigue sin levantar cabeza y con cada jornada que pasa se hunde más en la clasificación. Pese a que el Compos ha hecho el que probablemente sea su mejor partido hasta el momento, ha vuelto a caer derrotado y lo ha hecho además frente al colista.

Los primeros minutos del Compos fueron muy buenos. El equipo salió con mucha intensidad y con ganas, buscando desde el primer momento la portería del Somozas, sobre todo por banda izquierda donde sobresalía un eléctrico Jimmy. Llegaron varias ocasiones que, sin ser demasiado claras, pudieron poner en ventaja a los blanquiazules en el marcador. Sin embargo, faltó precisión y con el paso de los minutos el equipo se fue diluyendo. Cada vez llegaba menos, erraba más pases, y tenía menos ideas. El Somozas por su parte, sólo había generado una única ocasión, aunque eso sí, clarísima: los visitantes fallaron a portería vacía. Sin embargo, cerca del descanso, consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un magistral lanzamiento de falta.

El gol hundió completamente a una SD, que no supo reaccionar. Demasiados nervios, demasiada ansiedad, y mucha falta de motivación, garra, y de confianza en que la remontada era posible. Además, no hubo ningún orden ni lógica en el juego. Los intentos de remontada pasaron por pequeños arreones totalmente faltos de ideas, fruto única y exclusivamente de la improvisación. Pese a que el portero del Somozas estuvo muy inseguro y regaló muchos balones en sus salidas, el Compos no fue capaz de batirlo. Pudo hacerlo Dani Hernández en lo poco destacable del segundo tiempo, pero culminó muy mal el contraataque y falló a portería vacía. También hubo un tiro un palo, un disparo que pareció entrar por el efecto óptico y hasta un remate que aunque sí sobrepasó la línea de meta, fue anulado por fuera de juego.

Derrota que aunque injusta porque el Somozas, pese a que tuvo sus ocasiones, fue inferior a la SD, pero que deja muy tocado al equipo, que sigue mostrando importantísimas carencias, sobre todo, su falta de operatividad en ataque. Un sólo gol en seis encuentros lo dice todo. Falta saber mover el balón cerca del área, saber abrir espaciones, y llegar con claridad. Otra cuestión preocupante es los equipos on los que estamos perdiendo puntos. A excepción de la UD Logroñés, todos con aspiraciones de mitad de tabla-permanencia.

Próximo encuentro, el sábado en Valladolid frente al filial blanquivioleta. Partido contra un rival directo por la permanencia, objetivo en el que habrá que centrarse al menos por el momento.