Ir al contenido principal

Pontevedra CF 0-0 SD Compostela

Compostela y Pontevedra empatan en un partido muy trabado
Alineación (4-2-3-1): Pato, Josu, Catú, S.Sánchez, Jimmy, Marcos, Javi Moreno, Jordan (Varela), Dani Hernández (Joaquín), Goti y Orbegozo (Gerard Oliva).

Compostela y Pontevedra empataron en un partido bastante parejo caracterizado por la ausencia de ocasiones y por la falta de claridad en el juego. Ambos equipos tuvieron momentos en los que dominaron pero ninguno de ellos supo aprovecharlo. Fue el Compos el que empezó con algo más de fuerza y gozó en los primeros minutos de la mejor ocasión  del encuentro para adelantarse en el marcador, por medio de Dani Hernández, en lo que debió ser el único tiro entre los tres palos en todo el partido junto a otro disparo de Orbegozo. Sí hubo varios acercamientos, centros al área que no encontraban rematador o jugadas desbaratadas cuando estaba a punto de llegar el tiro, pero lo que se dice ocasiones, muy pocas. Lo mismo en el caso del Pontevedra: escaso trabajo para los porteros que salvo sacar de portería y atrapar balones por alto, no tuvieron más que hacer.

En general fue encuentro de correcalles, con demasiadas pérdidas de balón, faltas, y muy poca finalización de jugadas. Poco fútbol, en definitiva, por parte de ambos equipos. La SD mejoró algo en la segunda mitad, a la que llegó mucho mejor físicamente que el Pontevedra. Se vio un Compos algo más combinativo que intentaba llegar con criterio y sin rifar el balón, pero que sigue con las mismas carencias ofensivas, y que sigue sin tirar a portería. Le sigue costando un mundo generar ocasiones, y un centro al que no llegó por poco Orbegozo fue lo más destacado en ataque de todo el segundo tiempo.

Al final empate sin goles que deja sensaciones encontradas. Por un lado, se corta la sangría de derrotas y de goles encajados, se abandona la última posición en la clasificación, y la imagen ofrecida por el equipo fue algo mejor que la de estas semanas atrás. Pero por otro, siguen siendo tres encuentros sin ganar, y ello pese a que hoy se jugaba en el campo de un recién ascendido, seguimos en puestos de descenso, y el bagaje ofensivo es cada vez más pobre.

A ver si este empate se convierte en un punto de inflexión a partir del cual el equipo siga mejorando y escalando posiciones. Próximo partido, domingo frente al Somozas (17h).