Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-UD Somozas

Derbi contra el colista en un partido en el que sólo vale ganar (Domingo, 17h, TVG2)
El Compostela busca salir cuanto antes de los puestos de descenso y empezar a mirar hacia arriba en la clasificación. En el club nadie esconde que el objetivo de esta temporada es acabar entre los primeros puestos y se confía en que esta situación no sea más que un bache del que nadie se acuerde en unos meses. Pero para ello toca empezar a reaccionar, toca volver a ganar. Porque el tren se empieza a marchar, porque jugamos ante el colista en nuestro campo, y porque las estadísticas con Iñaki Alonso dicen que el equipo nunca pasa más de tres partidos seguidos sin conseguir una victoria.

El Somozas es el último clasificado del Grupo I, con tan sólo 3 puntos en su haber, conseguidos en su victoria por 3-1 al Cacereño. Sus números indican que su problema no está precisamente en la faceta ofensiva, pues llevan 7 goles marcados, más que el tercer y cuarto clasificado, por ejemplo. Su gran déficit está en defensa, ya que en estas primeras cinco jornadas han encajado un total de 10 tantos, lo que les convierte en el tercer equipo más goleado del grupo.

Los verdiblancos fueron sin duda el equipo revelación de la temporada pasada, y a pesar de ser el tercer club con presupuesto más bajo de la categoría, lograron meterse entre los diez primeros clasificados, tras una buenísima segunda vuelta en la que sumaron 34 puntos. Números de playoffs.
Pero este verano han cambiado muchas cosas en As Pardiñas, y el panorama no parece el mismo. Para empezar, han perdido al gran artífice tanto de esta última campaña como de su ascenso a Segunda B: su entrenador Míchel Alonso. Las negociaciones se alargaron demasiado y en el club de As Somozas decidieron no esperar demasiado por su renovación, lo que les llevó a acabar contratando otro técnico, Stili.
Pero es que además ha habido muchos cambios importantes en la plantilla a lo largo del verano: 16 altas y 17 bajas. Renovación total en un equipo que poco o nada tiene que ver con el de el último curso liguero.

En el único enfrentamiento entre ambos equipos en Segunda B, la pasada temporada, el duelo se saldó con 1-0 a favor de los nuestros, con gol de Jordan.
Las apuestas señalan como favorita a la SD, pagándose su victoria a 1'83€ por euro apostado mientras que la derrota se pagaría a 3'75€.

En el apartado de bajas, sigue siendo segura la de Portela. Además, Gerard Oliva y Javi Moreno son duda hasta última hora. El primero por molestias en el pubis, y el segundo, por una infección. Hasta el momento los dos han sido muy importante en el esquema de Iñaki Alonso, así que veremos qué ocurre finalmente con ellos y qué cambios pueden producirse en el once.