Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Sporting B

El Compostela busca remontar el vuelo con otra victoria en casa (Domingo, 18h, TVG2)
Tras dos derrotas consecutivas y caer al último puesto de la tabla clasificatoria, el Compos tratará de hacer valer el factor campo para calmar las aguas y no alejarse de su objetivo. Fuera de San Lázaro el equipo ha caído en todos sus duelos, pero sabe que en casa es un conjunto poderoso y que de hecho gran parte de sus esperanzas de acabar entre los cuatro primeros a final de temporada pasa porque pocos equipos salgan vivos del feudo blanquiazul. Al igual que el Peña Sport en la segunda jornada, ahora debe ser el Sporting B el que se vuelva de vacío.

El Sporting B es sexto en la clasificación con dos victorias y una derrota. Ambas victorias llegaron en casa, mientras que en su único desplazamiento, los asturianos perdieron por 1-0 en Tudela. Los partidos del equipo dirigido por Tomás Hervás están siendo muy equilibrados y al igual que su derrota, las victorias también han sido siempre por la mínima.
Se trata de una de las canteras más prolíficas del fútbol español, que nutre año tras año al primer equipo. De hecho, esta temporada, de los 28 componentes de la plantilla de Primera División (contando jugadores que alternan el primer equipo con el filial) 18 han pasado o forman parte del filial sportinguista. Y en el último partido de los gijonenses, frente a la Real Sociedad, hasta seis canteranos formaron parte del once inicial. 

Los rojiblancos todavía no conocen la victoria en San Lázaro, y en tres enfrentamientos, sólo han podido sacar un empate, 1-1 en 2013. La temporada pasada cayeron por 1-0, y en 2002, por 2-0.

Las casas de apuestas confían en la victoria del Compos, pagándose su victoria a 1'90 mientras que la del Sporting B se pagaría a 3'75€ por euro apostado y el empate, a 3'10.

Salvo Portela, todos los jugadores están convocados para este encuentro. Jimmy, Goti, Rubén Sánchez y Dani Hernández, que estaban con problemas físicos, pudieron completar sin problemas la sesión de entrenamiento de este sábado, por lo que estarán a disposición del entrenador.