Ir al contenido principal

La previa del Pontevedra CF-SD Compostela

Derbi entre dos ex primeras necesitados de puntos (Domingo, Pasarón, 17h, TVG2)
Este domingo, Pasarón vivirá un apasionante duelo entre dos equipos con mucha historia en Galicia. Y es que junto a Celta y Deportivo, son los únicos equipos gallegos que han llegado a a militar en Primera División, si bien en ambos casos, se trata de un recuerdo ya lejano. Sobre todo en el caso de los granates, habiendo transcurrido ya más de 40 años desde su última campaña en la máxima categoría del fútbol español. Hoy, ambos están teniendo dificultades en Segunda B, ocupando el Pontevedra puestos de playoff de descenso, y el Compos, la última posición. Esta situación obliga a ambos conjuntos a ganar este domingo para tomar oxígeno y no empezar a meterse en el pozo.

El Pontevedra, al igual que nosotros, tiene tres puntos en el casillero, habiendo ganado un sólo encuentro y contando el resto de partidos por derrotas. Sus números en cuanto a goles son algo mejores: dos anotados frente a un solitario tanto del Compostela, y tres encajados frente a los seis de la SD. Sus dos dianas han sido obra de Borjas Martín, un delantero que llegó procedente del Atlético Astorga en el que había anotado 13 goles la pasada campaña. Ha sido de los pocos jugadores que han llegado, puesto que en Pasarón han apostado por la continuidad del bloque que logró el ascenso desde Tercera División, realizando tan sólo seis incorporaciones.  El objetivo en principio no es otro que el de salvar la categoría, aunque no siendo su presupuesto tampoco de los más modestos del grupo, esperan poder hacerlo de forma tranquila y sin apuros.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en Tercera División, en 2013, y se saldó con un empate a cero. En Segunda B, fue en 2010, partido en el que se impuso el Compos por 1-2. Del resto de enfrentamientos en categoría nacional, todos en Segunda B, cuatro acabaron en empate, y dos en victoria granate.

Las apuestas otorgan el cartel de favorito al Pontevedra, pagándose su victoria a 1'95€, mientras que la de la SD se pagaría a 3'40€ por euro apostado.

A falta de conocerse la lista de convocados, que probablemente se hará pública a lo largo del día de hoy, la única baja segura es la de Portela. Rubén Sánchez tuvo problemas respiratorios a lo largo de la semana pero ya se ha reincoporado a los entrenamientos. Iñaki Alonso tendrá que valorar si él albaceteño llega o no en condiciones para el encuentro.

Actualización: Todos los miembros del primer equipo, salvo Portela, entran en la convocatoria de Iñaki Alonso, que tendrá que hacer tres descartes en Pasarón.