Ir al contenido principal

La previa del CD Tudelano-SD Compostela

El Compostela vuelve a disputar la Copa nacional seis años después 
Seis años han pasado ya desde la última participación de la SD Compostela en Copa del Rey. Fue en 2009, tras haberse proclamado campeona de la Tercera gallega. En aquella ocasión, el Compos quedó eliminado en la primera ronda tras perder en su campo por 1-2 frente al Zamora. Después de tanto tiempo sin disputar el torneo, el Compos buscará mejorar el papel desempeñado en 2009.

El CD Tudelano es 13º en el Grupo I, con 3 puntos sumados. En su primer encuentro de liga cayeron por 1-0 frente al Izarra, y en el segundo, se impusieron por 1-0 al Sporting de Gijón B, con gol de Arkaitz. La temporada pasada fue el equipo revelación del Grupo II, en el que finalizó en la quinta posición. El equipo está entrenado por Manix Mandiola, entrenador con mucha experiencia en Segunda B e incluso en Segunda, categoría en la que dirigió al Éibar y al Alavés, si bien en este último sólo aguantó seis encuentros. 

Los navarros han tenido un verano muy movido en el que han tenido un total de 11 bajas y 10 altas. Especialmente sensible ha sido la salida de Álex Sánchez, fichado por el Osasuna tras haber sido el máximo goleador del equipo tudelano la temporada pasada con 15 tantos. El hombre llamado a sustituírle es Arkaitz, delantero que anotó un total de 11 goles con el Zamora. También han llegado otros jugadores llamados a marcar diferencias como Chema Mato, centrocampista con mucha experiencia en  Segunda B e incluso en Segunda, titular la temporada pasada en uno de los clubs más poderosos de toda la categoría de bronce como el Guadalajara, Óscar Valero, lateral titular en el Guijuelo, o Eneko Fernández, interior que el Oviedo había fichado procedente de la Segunda División. Iñaki Alonso también destaca en sus filas el nombre de Víctor Bravo, un centrocampista con casi 300 partidos en la categoría de bronce que en su día debutó con el Atlético de Madrid en Primera.

Cuentan con un presupuesto de 581.762€, lo que les convierte en un equipo "de clase media" con aspiraciones. Si continúan en la línea de la pasada temporada, y cuajan los fichajes, puede ser un equipo a tener en cuenta.

Las apuestas otorgan el cartel de favorito al Tudelano, probablemente por su condición de local, pagándose su victoria a 2€, mientras que la de la SD se pagaría a 3, y el empate a 3.30.

El Compostela no volverá tras el partido sino que se quedará en tierras navarras para disputar el domingo el partido en Estella, tras el cual ya sí retornarán a la capital gallega. Debido a esta circunstancia, el míster ha optado por realizar una convocatoria amplia, de 19 jugadores, de la que sólo se caen Portela y Rubén Sánchez, y en la que habrá dos jugadores procedentes del filial: Juan Rey y Chiño. Ahora bien, hay jugadores en la lista de convocados como Orbegozo, Goti y Dani Hernández que tienen molestias físicas, por lo que podrían no estar disponibles para el encuentro de mañana.

En principio no hay forma de seguirlo en directo, ni por radio ni por televisión. Sin embargo, el club anuncia que sí habrá desconexiones en EsRadio para estar al tanto.