Ir al contenido principal

La previa del CD Izarra-SD Compostela

El Compos buscará tras dos derrotas su primer resultado positivo a domicilio en Merkatondoa (Domingo, 18h)
La SD Compostela afronta su tercer desplazamiento de la temporada. Tras haber decepcionado en los dos primeros y haber sido eliminado de la Copa del Rey, toca enderezar el rumbo en uno de esos campos "trampa" como lo es el de Merkatondoa, donde el Izarra pone siempre las cosas muy complicadas a sus rivales.

El CD Izarra es 8º en la clasificación con 3 puntos, conseguidos en casa tras haber ganado por 2-1 al Tudelano. En su otro partido, perdieron por 2-1 en el campo del Lealtad. Es un equipo recién ascendido desde la Tercera navarra, en la que finalizaron en tercera posición con 73 puntos. Tras la fase regular, realizaron una magnífica fase de ascenso en la que se deshicieron del Novelda, de la Gimnástica de Torrelavega y del Numancia B, perdiendo tan sólo un encuentro y ganando los cinco restantes. 

Pese a la buena temporada realizada, los navarros remodelaron totalmente el equipo para la nueva categoría. Así, en este mercado de fichajes, llegaron nada menos que 14 caras nuevas. La gran mayoría proceden de la Tercera navarra, mientras que de Segunda B sólo han llegado 4 jugadores. Más que experiencia en la categoría, lo que han buscado en Estella es juventud e ilusión. Así, el promedio de edad de los fichajes de esta temporada, es algo menor a las 23 años, y el de la totalidad de la plantilla, supera por poco los 24.

Son un equipo de bajo presupuesto, humilde y sin grandes jugadores, pero que funciona muy bien como bloque, especialmente en casa. Todo lo que les pueda faltar de calidad lo compensan con su lucha, esfuerzo y trabajo.

Nos enfrentamos a ellos en la temporada 2009-2010, último y único precedente. En su estadio caímos por 2-0, con Catú en el once inicial. En cuanto a las apuestas, no señalan un claro favorito, pagándose la victoria local a 2'40 y la del Compos, a 2'70€.

Salvo Portela y Rubén Sánchez, Iñaki Alonso podrá contar con todos sus efectivos, aunque también en función de cómo hayan ido progresando Orbegozo, Dani Hernández y Goti de sus respectivas molestias. En cuanto a Catú, sino me equivoco, no está sancionado para este encuentro por su expulsión en Copa.