Ir al contenido principal

CD Tudelano 3-2 SD Compostela

El Compostela, eliminado a la primera de cambio de la Copa del Rey
Alineación: Pato, Josu, Catú, Sergio Sánchez, Jimmy, Marcos, Javi Moreno (Chiño), Jordan (Mon), Joaquín (Jesús Varela), Fondevila y Gerard Oliva

La SD Compostela ha terminado pronto su andanza en la Copa del Rey. Después de 6 años de espera, el club había vuelto a clasificarse para la competición pero al igual que en la última ocasión, el equipo no ha pasado de la primera ronda.

El equipo comenzó muy bien el partido, con rapidez, atacando y creando la primera ocasión clara de peligro del partido por medio de Gerard Oliva tras un gran pase de Fondevila, pero su remate se marchó rozando el palo. Cerca de la media hora, la SD se adelantaba por medio de Sergio Sánchez, que aprovechó el despiste de la defensa local para rematar una falta y hacer así su primer gol con la elástica blanquiazul. El Tudelano intentaba reaccionar pero el Compos defendía bien y dejaba pocos espacios. Sin embargo, los navarros acabarían empatando gracias a un penalti cometido por Catú por mano en el área.

Este gol hundió al Compos que no volvió a levantar la cabeza. El Tudelano se hizo dueño del partido, cada vez se gustaba más y dominaba al Compostela. De nuevo en este partido volvió a lucirse Pato con alguna intervención pero no pudo evitar lo inevitable, y en el minuto 61 los locales dieron la vuelta al marcador. El 2-1 no hizo despertar a un Compos que encajaría un tercer gol escasos minutos después, y  lo dejaría prácticamente ko. Sobre la bocina, Sergio Sánchez recortaba distancias otra vez en la estrategia, pero no hubo tiempo para más, y el partido murió con el 3-2.

Aquí os dejo las declaraciones en rueda de prensa: