Ir al contenido principal

La previa del UD Logroñés-SD Compostela

El Compos debuta en uno de los campos más complicados de la categoría (Domingo, 20h)
Al fin termina la larga espera: vuelve la liga. La SD Compostela comienza su tercer proyecto consecutivo en Segunda B con ganas de seguir creciendo y seguir mejorando. La palabra "playoff" se encuentra en la mente de todos pero nadie quiere decirla todavía demasiado alto, y es que no se trata de una empresa nada fácil, sobre todo si se tiene en cuenta los importantes rivales con los que la SD tendrá que verse las caras. Uno de ellos es sin duda la UD Logroñés, un equipo importante por su presupuesto, equipo, ciudad y trayectoria.

La UD Logroñés finalizó la pasada temporada en cuarta posición con 66 puntos, cayendo en la primera ronda de la promoción de ascenso contra el Huracán Valencia, con un partido de vuelta envuelto en polémica. El club riojano busca repetir el éxito de la pasada campaña en la fase regular y volver a quedar entre los cuatro primeros clasificados. Para ello, han aumentado de manera importante su presupuesto, que alcanza la elevada cifra de 1.200.000€. Para este curso han realizado un total de 9 incorporaciones, en todas las cuales hay un denominador común: juventud, proyección y experiencia en la categoría, con acento en la palabra juventud, ya que la edad media del equipo apenas supera los 24 años. En la capital riojana han apostado por jugadores jóvenes (19-25 años), que han venido de rendir a buen nivel en sus respectivos clubes, en los que casi todos han sido una pieza importante. Recientemente han llegado importantes jugadores como Álvaro González (extremo, 6 goles y 32 partidos en el Betis B) o Edu Payá (lateral, 31 partidos en el Getafe B) que aunque están llamados a tener un papel importante en el equipo, no jugarán contra el Compostela este domingo, ya que su entrenador, Carlos Pouso, considera que aún llevan poco tiempo de adaptación en el club. Como hombre gol, ha llegado Carlos Fernández, que anotó 12 goles en el Villanovense y que es el máximo goleador de la pretemporada con 4 tantos. La nota exótica la pone Birane Ba, centrocampista senegalés fichado procedente de la Segunda División francesa.

Los antecedentes de enfrentamientos no son demasiado buenos y el Compos todavía no ha sido capaz de ganar a la UD en su feudo. En la 2013-2014 cayó por 2-0 si bien era la última jornada y la SD Compostela no tenía ya nada en juego. En la siguiente temporada, el Compos estuvo muy cerca de llevarse los 3 puntos, en un partido que tenía ganado cuando el luminoso señalaba un 1-3 en el minuto 86, sin embargo, la excesiva relajación del equipo blanquiazul permitió a los locales remontar y terminar 3-3 el encuentro.

Para este partido el Compos no podrá contar ni con Catú ni con Portela. Si bien Iñaki Alonso reconoce que no poder contar con ambos es un problema, cree que el equipo se encuentra en condiciones de solucionarlo. Solución que a medio plazo podría llegar en forma de fichaje, ya que el técnico vasco admitió que ha pedido la llegada de un central. No se descarta incluso que sea uno con ficha sénior dando de baja a Portela, en función de la estimación de su tiempo de baja.

La convocatoria para el partido es la siguiente: Marqueta, Pato, Josu, Sergio Sánchez, Jimmy, Jesús Varela, Marcos, Javi Moreno, Jordan, Goti, Fondevila, Dani Hernández, Joaquín, Rubén Sánchez, Gerard Oliva y Mikel Orbegozo. Llama la atención que pese a las bajas de Catú y Portela, el central Javi se quede fuera de la convocatoria. Todo parece indicar que Josu ocupará el puesto de defensa central.

El partido podrá seguirse por Radio La Rioja.