Ir al contenido principal

El Compos vence en Cerceda y alcanza las semifinales (1-2)

Alineación (4-2-3-1): Pato, J.Varela, Catú (Goti), S.Sánchez, Jimmy, Marcos, Mon (Javi Moreno), Jordan (R. Sánchez), Joaquín, Fondevila y Orbegozo (Gerard Oliva).

El Compostela ya está en la semifinales de la Copa Diputación tras haberse impuesto por 1-2 al Cerceda, en un partido en el que los locales plantaron cara e hicieron sufrir al conjunto compostelano hasta el final.

El Cerceda comenzó mejor el partido, con mayor presencia ofensiva y ocasiones. La SD intentaba llegar con jugadas muy elaboradas que acababan siendo desbaratadas por el equipo rojiblanco mientras que los locales empleaban un fútbol más directo que les permitía llegar con más frecuencia. Así, mientras Pato Guillén salvaba a la SD hasta en tres ocasiones muy claras en la primera media hora de partido, el meta rival aún no había intervenido. Pero si bien el Cerceda perdonaba, el Compos no lo hizo, y el primer disparo entre los tres palos blanquiazul, fue gol. Llegó en una preciosa jugada combinativa con pared incluída que culminó Jimmy dentro del área.

El gol no sentó bien a los rojiblancos, que estuvieron a la deriva unos minutos mientras el Compos aprovechó para ampliar distancias en el minuto 48 por medio de Orbegozo, que recogió un rechace en el área y marcó a placer. Este gol hizo despertar al equipo local, que volvió a la carga y consiguió hacer el 1-2 apenas siete minutos después en una rápida jugada.

Tras un intervalo de equilibrio en el juego, el Cerceda retomó la ofensiva, con poco ya que perder, mientras el Compos esperaba poder finiquitar el partido al contraataque. El rival gozó de varias ocasiones claras de gol en el juego aéreo pero no fue capaz de definir. Por su parte, Gerard Oliva pudo haber sentenciado el partido en los últimos minutos en un mano a mano con el portero local, pero acabó adelantándose demasiado el balón y perdió la ocasión.

Al final, 1-2 que permite al Compos alcanzar las semifinales, en las que se medirá al Somozas, de nuevo, como equipo visitante.