Ir al contenido principal

El Compostela cierra la plantilla con dos incorporaciones

Mikel Orbegozo y Joaquín García son nuevos jugadores de la SD
Si el miércoles comentaba Iñaki Alonso tras el amistoso frente al Lugo que estaba esperando por un delantero y un centrocampista ofensivo para cerrar la plantilla, tan sólo dos días después se han cumplido sus deseos con la llegada de dos nuevos fichajes.

Mikel Orbegozo es delantero, tiene 26 años y procede del Getafe B, club en el que viene de marcar 16 goles. Se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, debutando con su filial en Segunda B a la edad de 18 años. Si bien al principio no jugó demasiado (22 partidos en 2 temporadas) su importancia fue en aumento, llegando  a marcar 30 goles en las dos temporadas siguientes (24 en 3ª y 6 en 2ªB). Del filial de la Real pasó al del Athletic Club, equipo en el que jugó 14 partidos y marcó 4 goles. La siguiente temporada dio el salto a la Segunda División de la mano del Gimnástic de Tarragona, donde jugó 11 partidos. De nuevo en la categoría de bronce, jugó 22 partidos con el Sestao en los que marcó 3 goles.
Hasta ese momento, los números goleadores de Mikel en 2ªB habían sido bastante discretos. Empezaron a mejorar con el Amorebieta, en el que superó por vez primera la barrera de los 10 goles, anotando 11 en 37 encuentros. Su mejor temporada sería esta última, en el Getafe B, donde alcanzó la cifra de 16 goles en 37 partidos. 

Mikel responde al perfil del clásico nueve, delantero de envergadura (185 cm), que sabe hacer valer su físico para aguantar el balón en el área , con buen juego aéreo, y por supuesto, buen remate.

Joaquín García Ruiz es un centrocampista de corte ofensivo, pudiendo actuar también de mediapunta o en la banda derecha. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla, en las que pronto comenzó a despuntar y a cosechar éxitos. En el equipo juvenil consiguió alzarse con la Copa de Campeones, trofeo que proclamó a su equipo como el mejor juvenil de España. Además, su gran temporada le valió para ser convocado con la selección española sub20, en la que disputó 4 partidos y coincidió con jugadores como Denís Suárez o Juan Bernat. Siguió desarrollando su carrera en el filial sevillista pese a estar seguido de cerca por clubes como el Real Madrid. Jugó dos temporadas en las que participó en 51 encuentros. Posteriormente, ficharía por el filial del Elche, donde jugó un total de 29 partidos.

Es un jugador que aunque no ha progresado todo lo que se esperaba de él en los últimos años, tiene grandes cualidades, destacando por su técnica, su desequilibrio, movilidad, descaro y lucha constante. Una perla del fútbol andaluz que puede dar muchas alegrías al público de San Lázaro.