Ir al contenido principal

Renovaciones, bajas y convenio de filialidad.

Poco a poco la plantilla de la SD Compostela va cogiendo forma así como también se va confirmando la situación de los jugadores que formaron parte del conjunto blanquiazul esta recién finalizada temporada 2014/2015. Sólo resta por saber el futuro de Catú, Mateo, Quim Araújo y Mensha, si bien se negocia también la vuelta de algún jugador cedido como Álvaro Lemos.

Este lunes el club ha hecho oficial dos novedades: la renovación de Josu y la marcha de Manu Rodríguez.
Josu llegó la pasada temporada procedente del CD Ourense, el que había sido el único club de su vida, y se convirtió en miembro activo del primer equipo, alcanzando un rendimiento bastante regular y convenciendo a Iñaki Alonso, que durante fases del campeonato tuvo sus dudas y prefirió optar por Catú en el lateral derecho pese a no ser su posición natural. Finalmente disputó 2.287 minutos distribuídos en 26 partidos y anotó un gol.

Por otro lado, se confirma lo que Manu Rodríguez ya había anunciado ante los medios, que no seguirá en San Lázaro. El centrocampista fue uno de los primeros fichajes de la era Quinteiro y es el jugador que más temporadas seguidas llevaba en el Compostela, en las que ayudó al equipo a alcanzar grandes metas, como dos ascensos consecutivos o una clasificación para la Copa del Rey. Quizás su rendimiento e importancia en el primer equipo haya ido disminuyendo con el paso del tiempo, pero siempre ha sido un jugador importante con muchos minutos, de hecho disfrutó mas de 2.000 esta temporada, contribuyendo también en faceta ofensiva con 3 goles anotados. El capitán se despidió con este mensaje: "Hoy se acaba una etapa muy bonita a nivel deportivo en el Compos, y quiero daros las gracias a todos, club, compañeros y a la afición por todo el cariño recibido estos 4 años...os deseo toda la suerte del mundo en el futuro...seré un seguidor más y quien sabe si nos volveremos a encontrar de nuevo...#forzacompos"

En otro orden de cosas, el convenio de filialidad de la SD con el Estudiantil finalmente ha fructificado y ha sido firmado por ambos conjuntos, por lo que el Compos contará con un equipo filial (que no dependiente) en Preferente la próxima temporada. Ello implica entre otras cosas, que el conjunto santiagués podrá convocar en cualquier momento del año jugadores sub23 que se encuentren compitiendo en el Estudiantil. Se prevee que algunos canteranos compostelanistas que no tengan cabida en el primer equipo puedan adquirir rodaje en el club de Loimil.