Ir al contenido principal

Raúl Marqueta, primera renovación

La SD Compostela ha hecho hoy oficial la primera renovación del equipo de cara a la próxima temporada. Raúl Marqueta seguirá siendo el guardián de la portería compostelanista durante dos temporadas más, convirtiendose así en el primer jugador en mucho tiempo que queda vinculado al Compos por más de una campaña. Y seguramente no será el último, ya que ese es el deseo del míster Iñaki Alonso.

Raúl Marqueta disputó un total de 17 partidos (1491 minutos) en este curso futbolístico, en los que ha combinado grandes partidos con buenísimas paradas con algunos errores llamativos, algo de todas formas común en porteros jóvenes. En líneas generales ha demostrado ser un portero con buen potencial y puede ser una gran apuesta de futuro. Y es que Marqueta no cumplirá hasta agosto los 21 años, lo que significa que seguirá ocupando ficha sub23.

En la encuesta realizada en esta web, un 71'93% de los votantes fueron partidarios de la renovación del portero aragonés.

En otro orden de cosas, el Compos ha hecho también oficial su primer compromiso de la pretemporada: volverá a participar en el torneo triangular de A Praiña, que se celebrará en Pontevea. Los adversarios serán el Coruxo FC y la UD Somozas.